8 ventajas de usar WordPress para la web de tu negocio

portada-blog-emprendedoras-ventajas-wordpress

Guía gratuita antidisgustos

Casi un tercio de los sitios web de todo el mundo utilizan WordPress, desde pequeños blogs personales hasta sitios de grandes empresas como Sony, New York Times o la NBC.

WordPress es solo uno de los muchos gestores de contenido gratuitos que permiten la creación y administración de sitios web, pero sus múltiples ventajas frente a otros lo convierten en la mejor opción para cualquier empresa que quiera dar el salto a internet.

Estas son las principales ventajas que convierten a WordPress en el gestor de contenidos más popular del mercado:

1. Es flexible y se adapta a las necesidades de los usuarios

Aunque WordPress se diseñó originalmente para gestionar blogs, hoy en día aloja miles de sitios web de todo tipo, desde tiendas online hasta portfolios, pasando por sitios de grandes corporaciones, redes sociales o podcasts.

El paquete básico de WordPress junto con algunos complementos básicos o premium pueden satisfacer perfectamente las necesidades de cualquier empresa a la hora de crear su sitio web.

En todos sus años de vida, WordPress ha sabido adaptarse a los tiempos, añadiendo nuevas funcionalidades continuamente para estar siempre al día y proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios.

2. Es fácil de usar, incluso para principiantes

Un sitio WordPress puede instalarse y comenzar a funcionar en cuestión de minutos, incluso cuando no se tienen conocimientos técnicos.

Lo único que necesitamos es tener un dominio propio y un alojamiento web.

La mayoría de empresas de hosting, como la que yo utilizo, ofrecen la posibilidad de instalar WordPress con un solo clic. Para los amantes de la vieja escuela, la instalación puede hacerse manualmente a través de FTP y WordPress.org.

Una vez instalado, el escritorio de WordPress nos permite administrar de forma muy sencilla nuestra página web y gestionar todo su contenido: menú, diseño, páginas y entradas.

3. Las plantillas de WordPress ofrecen múltiples posibilidades

Los cientos de plantillas disponibles en WordPress (Themes) ofrecen al usuario todo un mundo de posibilidades para personalizar la apariencia y las funciones de su nueva web, gracias a su amplio y siempre en crecimiento directorio de plantillas gratuitas y de pago.

Muchas de ellas están directamente disponibles desde el directorio principal de plantillas de WordPress. Otras (miles, en realidad) pueden adquirirse en páginas web especializadas como Elegant Themes o Themeforest o a través de desarrolladores web especializado en el diseño de plantillas para WordPress.

Las plantillas de WordPress pueden previsualizarse en línea, instalarse o modificarse en cualquier momento para cambiar el aspecto de nuestro sitio web WordPress.

4. Los plugins amplían las funcionalidades

WordPress incluye todos los elementos necesarios para crear un sitio web básico, pero muchos usuarios necesitan funciones adicionales para cubrir las necesidades específicas de su web que el paquete básico no ofrece.

Esto tiene fácil solución gracias al fantástico directorio de plugins de WordPress.

Los plugins (pequeñas piezas de código diseñadas para tareas específicas) permiten a los usuarios de WordPress añadir todo tipo de características a su página web: carritos de compra, galerías, formularios de contacto y cientos de funciones más.

Además de los incluidos en el directorio de WordPress, los usuarios pueden comprar e instalar cientos de plugins específicos a través de páginas especializadas o desarrolladores.

Una vez instalados, los plugins pueden activarse o desactivarse de forma muy sencilla, según las necesidades que vaya teniendo nuestra web.

WordPress

5. Los motores de búsqueda aman WordPress

WordPress usa un código simple y limpio, lo que facilita a los motores de búsqueda la lectura de los sitios web creados con este gestor de contenidos.

Además, WordPress incluye una gran variedad de herramientas y complementos para optimizar el contenido para SEO (optimización en los motores de búsqueda).

6. Las páginas web hechas con WordPress son responsive

Google tiene muy en cuenta este tema y posiciona mejor los sitios web que se adaptan a todos los dispositivos.

WordPress ofrece multitud de temas con diseño responsive. Incluso existen plugins específicos para convertir sitios estáticos en sitios responsive.

7. WordPress incluye un editor de entradas para blog

WordPress incluye múltiples funciones que facilitan la publicación de contenido, entre ellas un editor de entradas accesible desde cualquier dispositivo.

Esto permite que cualquier sitio web realizado con WordPress pueda incluir un blog, aunque no sea una web relacionada con el blogging propiamente dicho.

De esta forma cualquier empresa puede aprovechar la oportunidad y añadir en su web un blog donde subir entradas de forma periódica hablando de sus productos, sus servicios o su sector en general.

8. La comunidad de WordPress ofrece soporte continuo

Ya que WordPress es gratuito y de código abierto, se ha creado toda una comunidad de amantes de este gestor de contenidos.

Desarrolladores de todo el mundo se encargan de forma desinteresada de mantener WordPress siempre actualizado y seguro.

Incluso se celebran WordCamps a lo largo y ancho del planeta donde los usuarios de WordPress pueden compartir inquietudes, conocimientos y novedades.

Todas estas características han convertido a WordPress en uno de los gestores de contenidos más utilizados del mundo.

No en vano, más del 30% de sitios web de todo el mundo utilizan esta plataforma y es fácil saber por qué: es gratuita, es accesible, es sencilla, permite construir todo tipo de sitios web y está en constante desarrollo.

Con WordPress, todo son ventajas.

Si te ha gustado el post, anímate a compartirlo en tus Redes Sociales. ¡Compartir es vivir, amigos!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Average rating / 5. Vote count:

¡Aún no hay votos! Sé el primero en valorar este artículo

¡Siento mucho que el post no te haya resultado útil!

¡Ayúdame a mejorarlo!

¿Cuáles son tus sugerencias para mejorar este post?

Si te ha gustado, compártelo. ¡Compartir es vivir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

También podría gustarte

Guía antidisgustos gratuita

Cómo acertar con tu web a la primera

Los 15 pasos imprescindibles que debes dar antes, durante y después del proceso de creación de tu página web para hacer las cosas bien desde el minuto cero, ahorrarte muchos dolores de cabeza y conseguir resultados reales: más visibilidad, más clientes, más ventas.

guia-gratuita-antidisgustos-pasos-creacion-web
guia-gratuita-antidisgustos-pasos-creacion-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =

Ir arriba

¡Hey! No te vayas sin tu regalo

Consigue mi guía GRATUITA antidisgustos para acertar con tu página web a la primera y ahorrarte unos cuantos dolores de cabeza