Guía completa para crear newsletters efectivas e irresistibles

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-guia-newsletters-efectivas-portada

En estos tiempos que estamos viviendo donde las redes sociales y los memes parecen haberse adueñado del cotarro dentro del marketing digital, quizás pienses que las newsletters se han quedado obsoletas y son como las “yayas” de las estrategias de comunicación.

Pues déjame decirte que nada más lejos de la realidad.

El email marketing es, hoy en día, una de las estrategias más económicas, eficaces y más utilizadas para fidelizar a tu público objetivo, generar confianza y conseguir más ventas.

Y si no te lo crees, échale un vistazo a esta imagen, donde puedes ver que los ingresos a nivel mundial derivados del email marketing no dejan de crecer, estimándose un total de casi 18.000 millones de dólares en el año 2027.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-guia-newsletters-estadisticas
(Fuente: Statista)

Como ves, subirse al carro del email marketing es todo un acierto.

Pero, como todo en la vida, la cosa solo funciona si se hace bien.

En este artículo vamos a ver qué es una newsletter, cómo conseguir una lista de suscriptores de calidad y aumentarla cada día, ventajas de usar el email marketing en tu estrategia online, consejos para crear emails irresistibles y efectivos, ejemplos de newsletters para inspirarte y las mejores herramientas para llevar tu estrategia de email marketing a lo más alto.

¡Al lío!

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter es un correo electrónico que envías a tus suscriptores para mantener un contacto directo y constante con ellos, generar confianza y convertirlos en clientes.

Puedes utilizarla para informar de nuevos artículos en tu blog, comunicar nuevos servicios o productos o lanzar ofertas y promociones, por ejemplo.

El uso que le des va a depender siempre de tu estrategia.

En cualquier caso, el email marketing ha cambiado mucho en los últimos años y el objetivo que se persigue utilizando esta estrategia ya no es tanto el bombardear a los suscriptores con ofertas, descuentos y promociones a saco, sino mucho más conseguir una conexión con tus lectores, una confianza, una cercanía, que haga que, cuando necesiten el producto o servicio que tú ofreces, piensen en ti de forma inmediata y quieran comprarte o contratarte a ti y solo a ti.

Y, por esta razón, una de las estrategias que ha cogido más fuerza en los últimos años es el email diario, una técnica que pusieron de moda emprendedores como Isra Bravo o Arturo García, de Diseñadores Web Pro, cuyos casos veremos más adelante, y cada vez son más los emprendedores y emprendedoras online que siguen sus pasos y cosechan éxito en mayor o menor medida.

En este caso, el objetivo principal es la venta, pero utilizando técnicas como el entretenimiento, la curiosidad, la sorpresa, la provocación y la autenticidad.

Se trata de escribir a tus suscriptores a diario para convertirte en parte de su vida y rutina diaria.

Y, como ya habrás adivinado, para no caer en el aburrimiento y pesadez, y que tus suscriptores no se lancen de cabeza al enlace de baja, no te queda otra que currártelo, ser original y entretenida.

No es sencillo, pero los beneficios que puede aportarte esta estrategia merecen la pena.

Pero, ¿cuáles son estos beneficios?

Ventajas de utilizar el email marketing o envío de newsletters

Los beneficios de usar el email marketing en tu estrategia online son muchos, destacando, sobre todo, estos tres:

  • Te permite establecer y fortalecer relaciones con tus suscriptores a lo largo del tiempo, interactuando con ellos de manera regular y fomentando la confianza y la lealtad.
  • Es un canal de comunicación directa con un público que está en tu lista porque previamente se ha interesado por ti y tu negocio y se ha suscrito expresamente a tus correos, lo que garantiza una mayor receptividad a tus mensajes, comunicados, promociones, etc.
  • Es una de las técnicas de marketing online más económicas y rentables, comparada con otras, como la inversión en publicidad, por ejemplo.

Cómo conseguir una lista de suscriptores de calidad y aumentarla cada día

Obviamente, de poco te va a servir crear newsletters divinas y maravillosas, si tu lista de suscriptores está vacía o repleta de personas que, en realidad, no tienen ningún interés en tus correos.

Porque es mucho más valiosa una lista de 500 suscriptores comprometidos que una de 3000 suscriptores fantasmas.

Así que, antes de ver los consejos para crear newsletters efectivas, vamos a ver algunos tips para hacerte con una lista de suscriptores de calidad y aumentarla de forma constante:

  • Crea en tu web una Squeeze Page (o página de captación de suscriptores) atractiva y persuasiva donde ofrezcas un regalo (ebook, curso, masterclass, etc) a cambio del correo electrónico. Este regalo (o lead magnet) debe estar alineado con tus productos o servicios y aportar un valor especial, único y exclusivo a tus usuarios.
  • Consigue más visibilidad invirtiendo en publicidad, dándole mucha caña a tus redes sociales, escribiendo artículos como invitado en otros blogs cuyas audiencias encajen con tu público objetivo, participando en podcast afines o creando webinars, por ejemplo.
  • Limpia tu lista a menudo para eliminar a los suscriptores que no están interesados en tu propuesta y quedarte solo con los buenos.

Y, dicho esto, ahora sí…

Consejos para crear newsletters efectivas, irresistibles y vendedoras

Unos cuantos tips para que tu estrategia de email marketing te dé muchas alegrías:

1. Define tus objetivos

Tener claros tus objetivos antes de crear tu newsletter te proporciona una dirección que seguir y un propósito.

Establecer metas definidas, como aumentar las ventas de un producto en concreto, promocionar un servicio o aumentar el tráfico a tu web, te guía en la creación de contenido y te ayuda a medir el éxito de cada newsletter de forma más precisa.

No quieras vender de todo y para todos en un mismo correo.

Ten siempre un objetivo por email y, si lo que ofreces no es para todos tus suscriptores, realiza una segmentación para dar siempre en la diana, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Conoce a tu audiencia

Cuando conoces bien a tu público objetivo y sabes cuáles son sus deseos, sus intereses, sus necesidades y sus problemas es mucho más fácil adaptar tu mensaje, comunicarte de forma más precisa y llegar más a tu audiencia.

Para conocer mejor a tus suscriptores puedes realizar investigaciones, encuestas o análisis de datos y, por supuesto, interactuar con ellos, pidiéndoles feedback, comentarios o sugerencias.

3. El asunto del email, un elemento clave

El asunto del email es lo primero que tus suscriptores van a leer cuando les llegue un email tuyo y, teniendo en cuenta que seguramente están suscritos a cien mil newsletters más, no te queda otra que ser original y llamar su atención entre tanto correo.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-guia-newsletters-efectivas-asunto-correo

Tu objetivo es despertar la curiosidad del usuario, generar interés y conseguir que se muera de ganas por hacer clic en tu email y seguir leyendo.

Algunos tips para conseguirlo:

  • Dirígete al suscriptor de forma directa, de tú a tú.
  • Incluye números y emojis, pero sin pasarte, si no quieres que tu correo caiga de cabeza en la bandeja de spam.
  • Utiliza verbos de acción llamativos (consigue, gana, aprende, mejora, duplica, transforma…).

Ten en cuenta que los correos que más llaman la atención son aquellos que muestran:

  • Urgencia/escasez/miedo a la pérdida: “Solo tienes un día para aprovechar esta promoción”.
  • Autoridad/valor: “Por qué tu página web no tiene visitas y cómo solucionarlo”.
  • Error propio: “El error con un cliente que me costó 3000 eurazos”.
  • Curiosidad: “No abras este email”.
  • Utilidad: “Guía paso a paso para conseguir tus primeros clientes en Instagram”.
  • Números y cifras exactas: “Cómo conseguí aumentar mis ventas un 30% el último trimestre”.
  • Prueba social/caso de éxito: “Te cuento cómo uno de mis clientes ha conseguido triplicar el tráfico de su web en solo 3 meses”.
  • Beneficios: “20% de descuento en todos mis servicios solo por estar en mi lista”.
  • Sorpresa: “No te vas a creer el producto que voy a lanzar esta semana”.
  • Contradicción: “Cómo aprender a programar, aunque no sepas ni cómo encender un ordenador”.
  • Provocación: “¿Sigues perdiendo dinero con tu negocio?”.

Ya sabes, toca darle al coco y sacar a flote toda tu creatividad.

Y, por supuesto, la sinceridad siempre por delante.

Nunca prometas algo en el asunto que luego no desarrollas o explicas dentro del email.

Una cosa es despertar la curiosidad de tu suscriptor y otra engañarlo vilmente y perder su confianza para siempre.

4. Personaliza tus newsletters

Si te diriges a tus lectores de forma personal aumentarás su atención y las posibilidades de que te lean.

Lo más probable es que tu plataforma de email marketing incluya la opción de saludar a tus suscriptores por su nombre de pila.

Añade el nombre de tu suscriptor en el asunto y tendrás su atención asegurada.

Eso sí, asegúrate de que tienes el nombre de todos tus suscriptores en el sistema para evitar errores o caracteres extraños que dan muy mala imagen.

Otra forma de personalizar tus newsletters es enviar tu contenido al público más adecuado.

Si tienes diferentes productos o servicios, o simplemente quieres que cada mensaje llegue al público más adecuado según sus preferencias o su historial, segmenta bien a tu audiencia y envía el contenido más apropiado.

La personalización en tus correos no solo aumenta la probabilidad de que tus emails sean abiertos y leídos, sino que también fortalece la conexión emocional entre tu marca y tus suscriptores, lo que puede llevar a una mayor lealtad y compromiso a largo plazo.

5. Diseño atractivo y legible

El aspecto de tu newsletter debe ser como un imán que atraiga la atención y permita una lectura fluida.

Una estética atractiva y, sobre todo, una buena legibilidad, son cruciales para el éxito de tu newsletter, ya que un diseño agradable y organizado hace que el contenido sea más accesible y agradable para tus suscriptores.

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de dar estilo a tus newsletters:

  • Utiliza colores que representen tu marca de forma coherente.
  • Elige fuentes legibles y populares para asegurarte de que todos tus suscriptores puedan leer tu contenido, utilicen el dispositivo que utilicen.
  • Define una estructura clara y ordenada. Cuanto más fácil se lo pongas a tu suscriptor, mejor le vas a caer y abrirá tus correos con más frecuencia.
  • Sé breve, pero tampoco demasiado. No se trata de mandar emails con un solo párrafo ni contar tu vida en verso. Un término medio. En total, lo recomendable es que una newsletter tenga entre 350 y 600 palabras.
  • Cuidado con las imágenes. Incluir imágenes en una newsletter queda muy bien y ayuda a darle un toque más visual a tus newsletters, pero también son un arma de doble filo. Los proveedores de correo tienden a mandar a la bandeja de spam con más frecuencia los correos que incluyen imágenes que los que contienen texto puro y duro. Si, sabiendo esto, decides incluir imágenes en tus newsletters, cuida la calidad y reduce su peso. Además, asegúrate de que hay un equilibrio entre texto e imágenes.

6. Contenido relevante y valioso

Tu newsletter debe convertirse en ese regalo que tus suscriptores desean abrir en cuanto llega a sus bandejas de entrada.

La clave para mantener el interés de tu audiencia es la relevancia y el valor.

Asegúrate de que el contenido que compartes está directamente relacionado con los intereses y las necesidades de tus suscriptores.

Ofrece consejos útiles, información exclusiva, noticias relevantes o soluciones a problemas comunes.

Escucha a tu público, presta atención a lo que dicen y comprende lo que realmente les importa.

Sé amable en tu comunicación, mantén un tono amigable y cercano para que tus suscriptores sientan conexión contigo, pero también sé original y no temas mostrarte tal cual eres: dale a tus newsletters siempre un toque personal y cercano.

Conviértete en esa amiga online que parecen conocer de toda la vida y sienta poco a poco las bases para fijar en sus cabezas que, el día que necesiten el producto o servicio que tú ofreces, eres la persona más adecuada.

7. Utiliza (bien) las llamadas a la acción

Las llamadas a la acción o Call to Action (CTA) en tus newsletters son como los carteles luminosos que señalan el camino en una carretera oscura.

Son esenciales para guiar a tus suscriptores hacia la acción que deseas que realicen, ya sea llevarlos a una página de venta, comprar directamente un producto o solicitar más información sobre tus servicios.

Una llamada a la acción debe ser clara, directa y convincente.

Algunos consejos: utiliza un lenguaje que invite a la acción, como “Descubre más” o “Compra aquí”, colócalos en un lugar destacado y usa botones llamativos que contrasten con el fondo de tu newsletter.

Recuerda que la verdadera efectividad de tus emails depende en gran medida de que tus suscriptores realicen las acciones que tú quieres, por lo que las llamadas a la acción juegan un papel crucial para conseguirlo.

8. La importancia de despedirse bien

La forma de rematar tus correos también es importante para facilitar la interacción con tus suscriptores y mantener una relación sólida con ellos, así que no descuides esta parte de tus newsletters.

Los elementos que no pueden faltar al final de tus correos:

  • Tu firma: El estilo de la misma va a depender del tono y la personalidad de tu marca. Puede ser cálida y divertida o más seria y formal. Trata de que sea siempre igual para que el suscriptor se acostumbre y reconozca tu estilo.
  • Postdata: Incluir un PD al final de tu email sirve para reforzar tu mensaje y puedes utilizarlo para añadir información adicional, seguir insistiendo en la venta con una llamada a la acción, despertar la urgencia si se trata de una oferta o promoción de última hora o simplemente añadir un toque simpático para conectar con tus suscriptores y dejarles con un buen sabor de boca (o una sonrisa) tras leer tu email.
  • Enlace de baja: Siempre, siempre, tiene que estar presente. Jamás se te ocurra quitarlo o ponerlo tan pequeño que casi es imposible verlo. Tus suscriptores tienen que tener siempre disponible la opción de darse de baja de tu lista si lo desean. Si se lo pones difícil, se van a mosquear y es peor. Además, te interesa mantener tu lista siempre limpia y deshacerte de los suscriptores que nunca van a ser tus clientes.
  • Textos legales: Indispensable también incluir siempre los textos obligatorios para cumplir con la Ley de Protección de Datos y no buscarte problemas con la privacidad de tus suscriptores. En este artículo de Marina Rocca, consultora especializada en Protección de datos, tienes más información.

9. Realiza pruebas A/B

Llevar a cabo pruebas A/B con tus newsletters es fundamental porque te permite descubrir qué elementos funcionan mejor y cuáles necesitan ajustes.

Puedes probar diferentes asuntos, diseños, colores, llamadas a la acción y horarios de envío para determinar cuáles generan una respuesta más positiva de tus suscriptores.

Para realizar pruebas A/B de una forma efectiva, selecciona un solo elemento para cambiar en cada prueba, como el texto del botón o la imagen de cabecera, por ejemplo, y compara los resultados con la versión original.

Sigue probando con otros elementos y compara de nuevo.

Prueba, prueba, prueba.

Y, una vez realizadas todas las pruebas, utiliza los datos obtenidos para tomar decisiones y optimizar tus newsletters.

Esta técnica te ayudará a perfeccionar tus correos y adaptarlos a las preferencias de tu audiencia, lo que mejorará la eficacia de tu estrategia de email marketing.

10. No te olvides del diseño responsive

Adaptar tus newsletters a todos los dispositivos es crucial, ya que cada vez más personas revisan sus correos electrónicos en smartphones y tabletas.

Si tus correos no se ven bien en dispositivos móviles, estás dejando fuera a una parte importante de tus suscriptores y perdiendo muchas oportunidades.

Para hacerlo bien, utiliza plantillas que se adapten de forma automática al tamaño de la pantalla del dispositivo, asegúrate de que las imágenes cargan rápido y comprueba que los botones son lo suficientemente grandes para que resulte sencillo hacer clic en ellos con los dedos.

Que tus newsletters sean responsive no solo garantiza que tus correos se vean genial en cualquier pantalla, sino que también mejora la experiencia de usuario y aumenta la probabilidad de que tus suscriptores interactúen con tu contenido desde sus dispositivos móviles.

11. Analiza, analiza, analiza

Analizar los resultados de tus newsletters es esencial porque te permite evaluar el rendimiento de tus campañas y tomar decisiones para mejorar.

Todas las plataformas de email marketing incluyen métricas clave, como las tasas de apertura, los clics en enlaces y las conversiones, así que fíjate bien en qué contenidos funcionan mejor y cuáles no, y utiliza estos datos para ir ajustando tu estrategia.

Además, y como ya decíamos más arriba, no te olvides nunca de escuchar siempre el feedback de tus suscriptores, ya que sus comentarios pueden revelarte pistas muy valiosas sobre lo que les gusta y lo que no.

5 ejemplos de newsletters para inspirarte

Estas empresas lo están haciendo de maravilla y pueden servirte como inspiración a la hora de crear tus newsletters:

1. Carolina Herrera

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-guia-newsletters-efectivas-ejemplos-carolinaherrera

Aunque los correos de esta empresa de moda son bastante largos, su estructura es clara y sencilla, con una imagen vistosa que destaca por encima de todo lo demás, texto breve y conciso, y un botón de llamada a la acción bien visible.

Elegancia y sencillez.

Además, en su cabecera siempre incluyen el logo de la marca y un menú de navegación directamente enlazado con su web que permite al usuario encontrar de forma muy sencilla lo que más le interese.

2. Amazon Music

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-guia-newsletters-efectivas-ejemplos-amazonmusic

La estrategia de Amazon en sus correos consiste básicamente en vender sus productos, informar sobre novedades, posibilitar la comunicación con sus suscriptores y comunicar cambios en la empresa.

Su mensaje es siempre claro y conciso, su contenido de calidad y consigue una combinación perfecta de texto e imágenes.

3. Canva

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-guia-newsletters-efectivas-ejemplos-canva

La plataforma de diseño gráfico Canva aprovecha todo su conocimiento sobre diseño para enviar newsletters sencillas, pero muy atractivas y efectivas, yendo directamente al grano: un logo, un título, una imagen destacada que resalta y acompaña al contenido, un texto conciso y una llamada a la acción llamativa.

Menos es más.

4. Spotify

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-guia-newsletters-efectivas-ejemplos-spotify

Spotify siempre destaca por la creatividad y la innovación en sus newsletters.

En el ejemplo vemos una imagen potente acompañada de una llamada a la acción, un texto breve pero tentador y de nuevo una llamada a la acción.

Sencillo, refrescante y efectivo.

5. Casa del libro

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-guia-newsletters-efectivas-ejemplos-casadellibro

Casa del Libro también hace uso de un diseño sencillo y equilibrado que va al grano: logotipo, menú de navegación, titular irresistible y llamada a la acción.

Ya sabes, cuanto más fácil se lo pongas a tu suscriptor, mejores resultados obtendrás.

3 ejemplos de email diario para inspirarte

¿Te animas con el email diario?

Ten en cuenta que esta estrategia requiere de mucha constancia, pero con esfuerzo y algunos trucos cada vez te resultará más sencillo y sus ventajas merecen mucho la pena.

¿Y qué trucos son esos?

  • Antes de ponerte a escribir, ten claro qué vas a vender.
  • Comienza a redactar por el final (la llamada a la acción o venta), después piensa qué historia vas a contar, define el puente entre dicha historia y tu producto/servicio, añade el postdata y, por último, crea el asunto del email.
  • Inspírate en TODO para sacar ideas: tu día a día, recuerdos de la infancia, anécdotas que te han ocurrido, citas célebres, casos de clientes, escenas de series o películas, noticias curiosas…
  • Créate un tablero en Trello y apunta absolutamente todas las ideas que se te ocurran, por absurdas que te parezcan, seguro que en algún momento u otro puedes darles uso. La vida entera es una fuente de inspiración.

Estos tres emprendedores utilizan el email diario en su estrategia con gran éxito y seguro que te sirven como inspiración:

  • Isra Bravo: precursor de la estrategia de enviar un email diario utilizando el poder de las historias para incitar a la venta, Isra Bravo es hoy en día es el copywriter más cotizado, influyente e imitado del mundillo del email marketing en español, con unos ingresos de 100.000 euros al mes trabajando desde casa formando en escritura persuasiva a todo tipo de clientes.
  • Arturo García: fundador de la Academia Diseñadores Web Pro y Cerdo Estratega, Arturo es alumno aplicado (y gran amigo) de Isra Bravo desde hace años, maneja a la perfección la estrategia del email marketing y enseña a sus alumnos todas las técnicas y trucos para vender con sus correos.
  • Blanca Muela: sincera y directa, la copywriter Blanca Muela (compañera y colaboradora de una servidora), utiliza su email diario no solo para vender sus servicios de copywriting, sino también para dar consejos de emprendimiento, técnicas de autoconocimiento y de vez en cuando pegarte un buen chute de realidad y espabile.

Herramientas para crear tus newsletters

Ahora que ya sabes todo lo necesario para que tus correos electrónicos triunfen entre tus suscriptores, toca ir a la parte técnica y hacer un repaso de algunas de las mejores plataformas de email marketing que tienes a tu disposición:

1. Brevo

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-guia-newsletters-efectivas-herramientas-brevo

Brevo es una herramienta de email marketing que destaca por sus precios asequibles y su oferta de contactos ilimitados.

Ofrece planes para emprendedores y empresas de todos los tamaños, comenzando por un plan gratuito que permite enviar hasta 300 correos al día.

Los planes de pago se basan en el volumen de envíos mensuales.

Además de funcionar como plataforma de email marketing, Brevo es una herramienta de marketing digital multicanal con funcionalidades como campañas de WhatsApp o CRM de ventas.

  • Puntos fuertes de Brevo: ofrece contactos ilimitados, automatización, chat para web y SMS marketing ya desde su versión gratuita, interfaz y soporte en español.
  • Desventajas de Brevo: no incluye pruebas multivariable, el editor de landing pages y pruebas A/B están disponibles solo a partir del plan Business, límite de 300 correos al día en su plan gratuito (si no quieres tener ningún límite, ya debes contratar el plan Starter).

2. Active Campaign

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-guia-newsletters-efectivas-herramientas-activecampaign

Active Campaign es una de las plataformas de email marketing con los recursos de automatización más avanzados.

Aunque no ofrece ningún plan gratuito, sí tiene un servicio de atención al cliente en castellano al que se le puede solicitar una demostración.

Los planes de pago de Active Campaign dependen del número de contactos, con envíos ilimitados, teniéndose en cuenta solo los contactos activos (cuando una dirección de correo genera rebotes se elimina de forma automática de la lista).

Todos los planes incluyen automatización, aunque no con las mismas condiciones. Si, por ejemplo, necesitas configurar un escenario frecuente como, por ejemplo, el carrito abandonado en un ecommerce, debes contratar el plan Plus.

  • Puntos fuertes de Active Campaign: gran variedad de escenarios e integraciones, sus recursos complementarios (como landing pages, SMS o chat para web), soporte en español.
  • Desventajas de Active Campaign: no tiene ningún plan gratuito, el servidor SMTP para enviar emails transaccionales hay que pagarlo aparte, algunas integraciones y automatizaciones importantes para ecommerce no están disponibles en el plan más económico.

3. Mailchimp

Mailchimp es, sin duda, una de las plataformas de email marketing más conocidas, con alrededor de 11 millones de usuarios en todo el mundo.

Ofrece un plan gratuito que permite enviar 1000 correos al mes, sin límite de envío diario.

El resto de planes, ya de pago, se basan en el número de contactos. Cuantos más suscriptores o listas tengas, más tendrás que abonar. Además, todos tienen un límite de emails enviados, que también va a depender del número de contactos que tengas.

Entre sus recursos, Mailchimp ofrece un editor de emails y de landing pages bastante intuitivo, CRM de ventas e integraciones con más de 45 plataformas, incluyendo WordPress.

La automatización solo está disponible en sus planes de pago y, si quieres llevar a cabo segmentaciones más avanzadas, tendrás que contratar el plan Premium.

  • Puntos fuertes de Mailchimp: experiencia de usuario sencilla, editor de landing pages en su plan gratuito, muchos tutoriales disponibles.
  • Desventajas de Mailchimp: la automatización y segmentación solo están disponibles en sus planes de pago, los emails transaccionales se cobran aparte, interfaz solo en inglés.

4. Mailrelay

Mailrelay es otra herramienta de email marketing que destaca por su versión gratuita (hasta 80.000 correos al mes), su atención al cliente en español o su herramienta de test A/B, disponible en todos los planes.

  • Puentes fuertes de Mailrelay: 80.000 emails al mes sin límite diario en su plan gratuito, opción de contratar una tarifa prepago según los correos enviados, interfaz y soporte en español, pruebas A/B en todos los planes, incluido el gratuito.
  • Desventajas de Mailrelay: automatización un poco básica, su interfaz no es muy intuitiva, número de contactos limitados, no incluye SMS marketing ni creador de landing pages.

5. GetResponse

GetResponse es otra herramienta de email marketing y automatización que ofrece una gran variedad de funcionalidades.

Su versión gratuita permite enviar hasta 2.500 correos electrónicos al mes y se limita a 500 suscriptores así que, en el momento que llegues al suscriptor número 501, ya tienes que contratar un plan de pago.

El plan de pago más adecuado para ti va a depender del número de suscriptores que tengas.

Las pruebas A/B, la automatización y los escenarios avanzados solo están disponibles en los planes de pago.

  • Puntos fuertes de GetResponse: creador de sitios web y landing pages en su plan gratuito, interfaz y soporte en español.
  • Desventajas de GetResponse: versión gratuita limitado a 500 contactos, automatización y segmentación disponible solo en los planes de pago.

Conclusión

Como ves, el tema del email marketing da para mucho que hablar y es una de las estrategias más económicas y efectivas que puedes utilizar para conseguir más clientes.

Antes de lanzarte a enviar correos, recuerda definir tus objetivos y conocer bien a tu audiencia.

A la hora de crear tus newsletters, cuida bien el asunto, la personalización, el diseño, el contenido, el pie y la adaptación a todos los dispositivos.

Y no te olvides de analizar, analizar, analizar, probar, probar, probar, hasta dar en la diana y optimizar al máximo tus newsletters.

Dime, ¿estás pensando en lanzarte a la estrategia del email marketing? ¿Ya la estás llevando a cabo? ¿Eres de las que ya practica el email diario?

Si te ha gustado el post, puedes dejarme un comentario, regalarme 5 estrellitas o compartirlo en tus redes sociales, que es gratis 😉

banner-blog-lucushost-LC

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos 3

¡Aún no hay votos! Sé el primero en valorar este artículo

¡Siento mucho que el post no te haya resultado útil!

¡Ayúdame a mejorarlo!

¿Cuáles son tus sugerencias para mejorar este post?

Si te ha gustado, compártelo. ¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =