Los mejores Page Builders para diseñar páginas web en WordPress

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-portada

Actualizado: enero 2024.

A la hora de crear un sitio web en WordPress, los Page Builder o creadores de páginas pueden facilitarte mucho la vida.

Aunque WordPress cuenta con innumerables temas para poner en marcha un sitio web en un santiamén, si utilizas uno de ellos el diseño y la funcionalidad de tu sitio va a depender del código del tema y, a no ser que tengas conocimientos avanzados de programación, te va a resultar muy complicado editar y personalizar tu web a tu gusto.

Y supongo que tú lo que quieres es una página a tu medida y no una más del montón, ¿verdad?

Pues si eres de las que no quieres ver código ni en pintura y prefieres construir tu sitio web sin complicaciones y sin las limitaciones de un tema tradicional, lo mejor que puedes hacer es invertir en un constructor de páginas.

En la actualidad hay un buen montón de constructores de páginas entre los que elegir, en general muy similares, por lo que cuesta ver cuáles son las diferencias entre unos y otros y dar con el más adecuado para ti.

Para facilitarte un poco esta tarea, te traigo una selección de algunos de los mejores Page Builders o constructores de páginas web para WordPress a día de hoy, con toda la información de interés sobre características, facilidad de uso, diseño, compatibilidad, precios y mucho más.

¡Vamos al turrón!

Pero antes de nada…

¿Qué es un Page Builder o constructor de páginas de WordPress?

Los Page Builder o constructores de páginas de WordPress son plugins (o temas) que te permiten crear todas las páginas de tu sitio web normalmente mediante un método muy sencillo de arrastrar y soltar elementos sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Fácil, fácil, para toda la familia 😉

Al ser un método completamente visual que tiene lugar en el front-end de tu web, no tienes que estar yendo y viniendo del editor de WordPress o actualizar tu navegador constantemente mientras construyes tu sitio para ir viendo los cambios.

En este caso puedes diseñar tu sitio web y ver cómo va quedando en tiempo real, tal como se verá después, una vez esté online.

Mucho más cómodo que andar dándole todo el rato al F5.

Algunos constructores de páginas han subido aún más el listón y además te permiten crear y editar tu sitio web completo, pudiendo crear tú misma desde cero menús de navegación, encabezados globales, pies de página, plantillas y mucho más.

Otra de las grandes ventajas de los Page Builder o constructores de páginas es que incluyen una gran variedad de plantillas prediseñadas tanto de sitios completos como de bloques sueltos que te permiten ahorrar tiempo y esfuerzo.

Ventajas de utilizar un Page Builder o constructor de páginas para crear tu web en WordPress

Aquí tienes algunos de los beneficios principales del uso de Page Builders o constructores de páginas:

  • Simplifican el proceso de creación de sitios web: incluso los usuarios con pocos o incluso nulos conocimientos técnicos pueden crear sitios web profesionales atractivos y funcionales sin necesidad de usar código.
  • Permiten más personalización: los constructores de páginas te dan más control sobre el diseño y la funcionalidad de tu sitio, pudiendo editar toda la apariencia de tu web (colores, tipografías, etc) sin necesidad de añadir código CSS personalizado.
  • Proporcionan recursos prediseñados: la mayoría de creadores de páginas incluyen una amplia biblioteca de plantillas prediseñadas, tanto de páginas completas como de bloques sueltos, que puedes insertar en tu web con un solo clic y editar a tu gusto.
  • Incluyen herramientas de marketing: algunos constructores de páginas van mucho más allá del diseño e incluyen elementos que pueden ayudarte con tu estrategia online: formularios de suscripción, ventanas emergentes, botones de redes sociales, plantillas de landing pages o páginas de aterrizaje, pruebas A/B, análisis y otras muchas herramientas de marketing.

Pero como, por supuesto, no todo va a ser de color de rosa, también hay algunos inconvenientes.

Al estar repletos de funciones y recursos, los constructores de páginas pueden afectar al rendimiento de tu sitio web, lo que va a requerir un trabajo adicional por tu parte para solucionarlo.

En este sentido, herramientas como WP Rocket pueden ayudarte a mejorar muchísimo la velocidad y el rendimiento de tu sitio, aunque utilices un constructor de páginas.

Además, los constructores de páginas no suelen ser gratis ni baratos, por lo que, si tu presupuesto es tirando a reducido, invertir en ello puede suponerte un esfuerzo.

Por último, si no estás muy familiarizada con la tecnología, puedes llegar a sentirte algo abrumada con tantas funciones y opciones disponibles y, directamente, explotarte la cabeza.

Aunque en general los constructores de páginas son sencillos de utilizar, si prefieres no complicarte la vida, evitarte rollos y ahorrar tiempo, lo más recomendable es que contrates a un diseñador web profesional que se encargue de todo por ti.

Y, vaya, justo aquí tienes a una 😉

Los mejores Page Builders para diseñar páginas web en WordPress

¿Prefieres crear tu página web con tus propias manitas?

Pues entonces vamos al lío con los mejores Page Builders para diseñar tu página web.

Si echas un vistazo a la mayoría de constructores de páginas que existen en la actualidad, comprobarás que casi todos ofrecen las mismas funciones.

La diferencia entre ellos la marca la relación entre todas sus características y su precio.

En este listado de los mejores constructores de páginas de WordPress hago un repaso de todas sus características, sus precios y cómo se adaptan a los usuarios de a pie, para echarte una mano con la decisión:

1. Elementor

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-elementor-portada

El constructor de páginas Elementor es un plugin freemium (gratuito y de pago) para WordPress muy popular, utilizado cada día por millones de usuarios de WordPress.

Cuenta con un sistema de arrastrar y soltar muy sencillo, por lo que permite construir diseños de página personalizados sin utilizar código.

Puedes elegir entre una gran variedad de widgets o elementos para añadir a tu página y crear todo lo que se te ocurra.

La versión gratuita incluye los elementos de diseño básicos (unos 30) y algunas plantillas prediseñadas simples, pero la versión Pro cuenta con más de 300 plantillas prediseñadas y más de 100 widgets profesionales, como carruseles, tablas de contenido, formularios, tablas de precios, barras de progreso, llamadas a la acción, cuenta atrás y botones de Paypal y Stripe, entre otros muchos.

Todo lo que necesitas para crear una web potente, profesional y atractiva.

Cada elemento puede personalizarse con múltiples opciones de diseño y funcionalidad (tamaños, colores, espacios, modo responsive, hover, condiciones de visibilidad y mucho más).

Y todo ello con una vista previa a tiempo real para que puedas ver cómo va quedando tu página a medida que la vas construyendo.

Además, Elementor cuenta con el complemento Theme Builder (maquetador de temas) que te permite crear sitios web completos, pudiendo diseñar desde cero cabeceras, pies de página, archivos y páginas de WooCommerce personalizadas.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-elementor-theme-builder

También puedes utilizar más de 100 paquetes de sitios web completos basados en su tema Hello para construir todo tu sitio web.

Elementor funciona bien con plugins como Wordfence, Smush, Rank Math SEO o WooCommerce.

De hecho, incluye una integración directa con Rank Math SEO que te permite optimizar el SEO de tu página directamente desde el propio constructor y más de 20 widgets para WooCommerce, lo que te permite construir todas las páginas y partes en general de tu tienda online a capricho.

Elementor ha ampliado no hace mucho sus productos y ahora ofrece una solución integral que ofrece también hosting, como ya hacen Squarespace o Webflow, por ejemplo.

Esta opción es ideal para ti si quieres gestionarlo todo bajo un mismo techo.

Además, Elementor ha sido el primer Page Builder en integrar la IA a su sistema, permitiéndote ahora generar textos, imágenes y código con inteligencia artificial.

Esto y el hecho de que nunca dejan de innovar, mejorar y lanzar nuevas funcionalidades para optimizar el rendimiento de las páginas web convierten a Elementor en el mejor constructor de páginas por excelencia (y mi favorito).

Características principales de Elementor

  • Crea impresionantes sitios web con facilidad utilizando el constructor visual de arrastrar y soltar.
  • Más de 100 widgets de diseño para crear tu página.
  • Más de 300 plantillas prediseñadas.
  • Puedes colaborar con otros usuarios en el diseño de tu sitio web añadiendo comentarios y notas en la interfaz.
  • Ajustes de diseño globales para el diseño de todo el sitio.
  • Potente constructor de ventanas emergentes que te permite crear popups personalizados y controlar las condiciones de activación y visualización. Por ejemplo, que la ventana se active solo cuando el usuario vaya a abandonar la página o que se muestre solo una vez.
  • Se integra a la perfección con WooCommerce e incluye más de 20 widgets específicos para diseñar tiendas online personalizadas.
  • Opciones de contenido dinámico.
  • Opciones de diseño adaptable a una gran cantidad de dispositivos y tamaños (pantallas grandes, portátiles, tabletas horizontales, tabletas verticales, móviles horizontales, móviles verticales).
  • Incluye una amplia gama de plantillas y bloques prediseñados.
  • Posibilidad de importar y exportar paquetes de plantillas.
  • Historial de revisiones que te permite volver a versiones anteriores de tu página.
  • Acceso a toneladas de complementos de terceros, como por ejemplo Essential Addons for Elementor o Ultimate Addons for Elementor.
  • El Theme Builder de Elementor te permite personalizar cada parte de tu sitio, incluyendo menú de navegación, pie de página, páginas, plantillas de entradas de blog, plantillas de archivos y plantillas de WooCommerce, todo ello sin utilizar código. Puedes añadir nuevas partes a tu web, editar las ya existentes o eliminar las que no necesites.
  • Integración con IA (Inteligencia Artificial).

Precios de Elementor

En cuanto al precio, la versión gratuita de Elementor es bastante limitada en comparación con la versión Pro.

El paquete base de Elementor Pro incluye todas las funciones por 59 dólares al año para un único sitio web.

Si tu intención es crear varios sitios web, ya tienes que elegir alguno de sus planes superiores (Advanced para 3 sitios por 99 dólares/año, Expert para 25 sitios por 199 dólares/año o Agency para 1000 sitios por 399 dólares/año).

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-elementor-precios

Lo mejor de Elementor: facilidad de uso, mejoras continuas, nuevas funcionalidades constantemente, control total sobre todo el diseño de tu web.

Punto débil de Elementor: aunque el precio de la versión Pro para una única web es asequible, si necesitas construir varios sitios no te queda otra que contratar los planes superiores y no son baratos.

2. Divi

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-temas-wordpress-divi-portada

Divi es el constructor de páginas para WordPress de Elegant Themes, una potente solución todo en uno para el diseño visual de sitios web.

Ya sea utilizando su tema o su plugin, Divi añade un intuitivo constructor de páginas de arrastrar y soltar a WordPress que te permite crear páginas rápidamente en tiempo real y de forma visual sin utilizar código.

En cuestión de plantillas prediseñadas, Divi, sin duda, se lleva la palma.

Añaden un nuevo pack de web prediseñada cada semana y en la actualidad su biblioteca cuenta con nada menos que alrededor de 2000 diseños disponibles que puedes utilizar directamente desde el constructor y más de 300 paquetes de diseños web completos que te permite conseguir una página web completa en cuestión de minutos.

¡Y todas las plantillas son chulísimas! 😍

Además, incluye más de 200 elementos de diseño o módulos para crear cualquier contenido que se te ocurra, como galerías filtrables, páginas de blog, formularios de suscripción, menús o elementos de tienda online.

Cada elemento puede personalizarse utilizando sus múltiples opciones de diseño y funcionalidad, incluyendo estados hover, diseño responsive, efectos de transformación, filtros, máscaras de fondo, degradados, elementos sticky, animaciones, condiciones de visualización, contenido dinámico y mucho más.

Divi se integra a la perfección con multitud de plugins populares de WordPress para membresía, formularios, eventos, marketing por correo electrónico y otros servicios online.

Además, gracias a su integración con Rank Math SEO puedes controlar la optimización SEO de todas tus páginas directamente en el constructor visual en tiempo real.

Al igual que Elementor, Divi también cuenta con su propio Theme Builder, que te da un control completo sobre el diseño de todo tu sitio web de arriba abajo.

Puedes crear encabezados globales, pies de página, plantillas para entradas de blog, páginas de archivo, páginas de WooCommerce y mucho más.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-divi-theme-builder

Después de hacerlo Elementor, Divi ya ha incorporado también a su sistema la IA y te permite generar contenido en el constructor con inteligencia artificial.

Características principales de Divi

  • Constructor visual intuitivo y sencillo con sistema de arrastrar y soltar.
  • Más de 200 módulos de diseño disponibles para añadir contenido.
  • Más de 2000 plantillas prediseñadas.
  • Más de 300 paquetes de sitios web completos prediseñados.
  • Más de 20 módulos WooCommerce para diseñar tiendas online.
  • Integración con numerosos plugins y servicios de terceros.
  • Theme Builder para edición de sitios web completos.
  • Permite la gestión de diseños personalizados a través de Divi Library y Divi Cloud.
  • Posibilidad de importar y exportar paquetes de plantillas.
  • Función de copiar y pegar elementos de diseño de una página a otra y de un sitio web a otro.
  • Integración con IA (Inteligencia Artificial).
  • Acceso a Extra, Bloom y Monarch.
  • Colaboración en equipo y gestión de roles de usuario con Divi Teams.
  • Una gran comunidad de desarrolladores y recursos en Elegant Themes Marketplace.
  • Cuenta con su propio hosting (Divi Hosting).
  • Sitios web ilimitados.

Precios de Divi

Con su membresía de pago (89 dólares al año o 249 dólares de por vida) te llevas el tema y constructor Divi y además el tema Extra, el plugin para email marketing Bloom y el plugin para redes sociales Monarch.

Si compras la opción Divi Pro (287 dólares al año o 365 dólares de por vida), te llevas todo lo anterior y además: Divi AI (generación ilimitada de textos, imágenes y código con inteligencia artificial), Divi Cloud y acceso a Divi VIP (soporte premium en menos de 30 minutos y 10% de descuento en Divi Marketplace).

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-temas-wordpress-divi-precios

Lo mejor de Divi: sobre todo su licencia de por vida (pagas una sola vez y tienes acceso a todos sus recursos para siempre, con soporte y actualizaciones) y que no hay límite de sitios en los que poder utilizarlo.

Puntos débiles de Divi: de momento no existe una versión gratuita de Divi y es uno de los constructores que más recursos consume, por lo que necesitarás contar con un buen hosting y herramientas como WP Rocket para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu web.

3. Beaver Builder

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-beaver-builder-portada

Beaver Builder es otro plugin constructor de páginas de WordPress, quizás no tan popular ni tan avanzado como otros, pero no es una mala opción para usuarios principiantes que buscan una herramienta sencilla con todo lo básico.

Una vez más, este constructor también utiliza el sistema de arrastrar y soltar elementos, funciona con casi cualquier tema de WordPress y se integra bien con otros complementos de WordPress, como WooCommerce o plugins LMS (creación de escuelas online).

Características principales de Beaver Builder

  • Sistema de arrastrar y soltar fácil de usar para un diseño web sencillo.
  • Más de 30 módulos.
  • Más de 25 plantillas de landing page.
  • Más de 40 plantillas de páginas de contenido.
  • Integración con Gravity Forms, Ninja Forms, LifterLMS, LearnDash y MemberPress.
  • Sitios web ilimitados.
  • Almacenamiento en la nube con el add-on Assistant Pro.
  • Theme Builder (add-on).
  • Marca blanca (disponible solo en plan Agency).
  • Historial de revisiones que te permite volver a versiones anteriores de tu página.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-beaver-builder-ajustes

Precios de Beaver Builder

Su versión gratuita, que puedes encontrar en el repositorio de plugins de WordPress, incluye algunas características básicas, pero si quieres experimentar el verdadero poder de este constructor, lo mejor es que optes por su versión premium, que incluye muchas más funciones.

Con su plan más básico obtienes 30 módulos avanzados, plantillas prediseñadas, función importar/exportar, soporte técnico y el complemento Beaver Themer para edición de sitios completos.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-beaver-builder-precios

Lo mejor de Beaver Builder: es fácil de usar y se integra a la perfección con otros complementos de membresía o escuelas online como, por ejemplo, LifterLMS, que te permite crear cursos personalizables y diseños de lecciones utilizando su sistema de soltar y arrastrar.

Punto débil de Beaver Builder: su versión gratuita es muy básica y su plan de pago más básico es algo más caro que los de Elementor o Divi, por ejemplo.

4. Thrive Architect

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-thrive-architect-portada

Thrive Architect, constructor de páginas de ThriveThemes, incluye todas las características que nos gustan en un Page Builder: interfaz de arrastrar y soltar, gran variedad de elementos de diseño y contenido y biblioteca de plantillas prediseñadas.

Lo que sin duda hace destacar a este constructor es su enfoque en el marketing y la generación de leads.

Incluye más de 300 impresionantes plantillas de páginas de aterrizaje centradas en la conversión para que puedas construir todo tu contenido y generar clientes potenciales de forma rápida, cargando una plantilla y eligiendo un esquema de color completo para la misma con unos pocos clics.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-thrive-architect-galeria-landinpage

Además, la mayoría de sus elementos de diseño se centran en la conversión, incluyendo temporizadores de cuenta atrás, testimonios, botones y formularios de suscripción que se integran con la mayoría de proveedores de email marketing.

Características principales de Thrive Architect

  • Amplia biblioteca de plantillas orientadas a la conversión diseñadas para ayudarte a crear páginas que conviertan a tus visitantes en clientes o suscriptores.
  • Incluye elementos de marketing, como tablas de precios, temporizadores de cuenta atrás y testimonios.
  • Incluye elementos de generación de clientes potenciales, como formularios de suscripción y ventanas emergentes, que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing.
  • Páginas de destino inteligentes para facilitar el diseño y la creación de marca.
  • Páginas de destino personalizables en función del término de búsqueda del visitante, su ubicación u otros criterios.
  • Función de pruebas A/B que te ayuda a optimizar tus páginas para obtener las máximas conversiones.
  • Profundas opciones de análisis y seguimiento que te permiten medir el rendimiento de tus páginas y tomar decisiones basadas en datos.

Precio de Thrive Architect

Thrive Architect ofrece actualmente un descuento especial con el que te ahorras 100 dólares el primer año.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-thrive-architect-precio

Lo mejor de Thrive Architect: su enfoque en la generación de leads, incluyendo un paquete completo de más de 350 plantillas de páginas de destino meticulosamente diseñadas, 100% orientadas a impulsar las conversiones y personalizables con solo unos clics.

Puntos débiles de Thrive Architect: no incluye varios planes donde elegir y quizás no es la mejor elección si lo que buscas es un constructor de sitios web completos.

5. Themify

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-themify-portada

Themify es un constructor de páginas muy sencillo y bastante intuitivo, también basado en el sistema de arrastrar y soltar elementos, que viene como un plugin independiente gratuito, permitiendo a los usuarios crear páginas sin complicaciones en WordPress.

Incluye más de 40 elementos de diseño profesional y más 100 páginas prediseñadas.

Lo que no incluye es un constructor de temas, como sí tienen Elementor o Divi, por ejemplo, por lo que no vas a poder crear sitios completos con Themify y tendrás que recurrir a su biblioteca de temas para ello.

En su página oficial puedes comprar un paquete de complementos adicionales para el constructor, como galerías de fotos, formularios de contacto, carruseles, tablas de precios, barras de progreso, imágenes A/B, contenido restringido o elementos para tu tienda online.

Estos módulos extra mejoran las funcionalidades de Themify y pueden ser integrados en cualquiera de sus temas, ofreciendo una solución completa y versátil para el diseño y el desarrollo de sitios web.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-themify-addons

Aunque es uno de los constructores de páginas menos conocidos, Themify se integra con plugins muy populares en el mundillo de WordPress como WooCommerce, Yoast, Mailchimp o Contact Form 7, entre otros muchos.

Características principales de Themify

  • Más de 60 efectos de animación incorporados.
  • Más de 100 diseños de página y elementos prediseñados para agilizar el trabajo.
  • Paquete con 24 complementos extra para el constructor a un precio muy asequible.
  • Constructor de arrastrar y soltar diseñado para la velocidad y la eficiencia.
  • Función de importar/exportar elementos de diseño para utilizarlos en otros sitios.
  • Función de copiar y pegar elementos de diseño de una página a otra.
  • El código del constructor utiliza los estándares de WordPress, lo que facilita su traducción a cualquier idioma.
  • Sistema de cache para una mejor experiencia de usuario y construcciones más rápidas.
  • Amplia biblioteca de diseños y módulos prediseñados.

Precios de Themify

En cuanto a su precio, Themify es el plugin de construcción más rentable, ya que está disponible de forma gratuita y, si quieres ampliarlo con complementos, el coste es de lo más asequible: 39 dólares.

Lo mejor de Themify: sistema muy sencillo de utilizar ideal para principiantes que buscan una solución gratuita de calidad, su paquete de complementos tiene un precio muy asequible.

Puntos débiles de Themify: no es tan completo como otros constructores, no incluye constructor de temas.

6. Oxygen

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-oxygen-portada

Oxygen es uno de los constructores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar más avanzados del mercado.

Se enfoca principalmente en el rendimiento, la optimización del código y la adaptabilidad a todos los dispositivos.

Además, es uno de los pocos Page Builder que permite crear y editar bloques de Gutenberg utilizando su propio constructor.

Al igual que otros constructores de esta lista, Oxygen ofrece una experiencia de construcción visual en tiempo real utilizando elementos prediseñados al alcance de tu mano, así como potentes funciones de diseño y extensiones.

En este caso, su interfaz de usuario es algo más complicada que la de otros constructores y puede resultar algo difícil para usuarios principiantes, pero es ideal para desarrolladores que busquen opciones de diseño y funciones más exclusivas.

Su biblioteca de diseños también es algo escasa respecto a la de otros constructores, pero está bien organizada, permitiéndote crear encabezados, pies de página y secciones rápidamente.

Oxygen es 100% responsive y tiene un poderoso constructor de menús de navegación prediseñados responsive.

Además, Oxygen tiene más de 20 elementos WooCommerce personalizables para construir tiendas online y funciona con plugins como MemberPress, pero no incluye integraciones de marketing, como sí lo hacen otros constructores de esta lista.

Características principales de Oxygen

  • Genera código optimizado para mejorar el rendimiento y la velocidad.
  • Utiliza Flexbox y CSS Grid para diseños más responsivos.
  • Control total sobre los puntos de ruptura y el apilamiento de columnas para dispositivos móviles.
  • Limitador de fuentes de Google.
  • Elementos WooCommerce con estilo global para construir tiendas online.
  • Completo control de acceso para clientes.
  • Constructor de bloques para Gutenberg (paquete Ultimate)
  • Elementos compuestos para agregar flip boxes, mega menús, tabla de contenido y más (paquete Ultimate).
  • Muestra cualquier dato de forma dinámica desde tu base de datos de WordPress y datos personalizados usando ACF o Toolset.
  • Animaciones de entrada y desplazamiento globales y a nivel de página.

Una de las grandes ventajas de Oxygen es que genera código limpio y optimizado sin elementos innecesarios, cargando solo los scripts y estilos necesarios para tu diseño, lo que ayuda a optimizar el rendimiento de tu sitio web.

Precios de Oxygen

Aunque su precio es más elevado que el de otros Page Builder, todos sus planes incluyen acceso de por vida y ofertas para planes superiores.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-oxygen-precios

Lo mejor de Oxygen: código optimizado para mejorar el rendimiento, constructor de bloques para Gutenberg.

Puntos débiles de Oxygen: puede resultar complicado para usuarios principiantes, su biblioteca de diseños es algo escasa, su precio es más elevado que el de otros constructores.

7. Visual Composer

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-visual-composer-portada

Visual Composer es otro plugin freemium (gratuito y de pago) con sistema de arrastrar y soltar para facilitar la construcción de páginas de forma visual.

Su versión gratuita es algo limitada, pero su versión premium ofrece más de 500 elementos de diseño y plantillas prediseñadas, imágenes de archivo y GIF animados, constructor de temas, contenido dinámico y creador de ventanas emergentes, entre otras muchas cosas.

Una de sus características destacadas, tanto en su versión gratuita como de pago, es que integra una función de información para recibir consejos útiles sobre SEO mientras construyes tu página.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-visual-composer-seo

Destacan también su galería de complementos, su integración con otros plugins y servicios de terceros a solo unos pocos clics y sus plantillas de WooCommerce.

Características principales de Visual Composer

  • Intuitivo editor visual de arrastrar y soltar.
  • Más de 200 plantillas profesionales prediseñadas.
  • Más de 300 elementos de contenido con opciones de diseño avanzadas.
  • Opciones de diseño responsive en el front-end.
  • Optimización SEO integrada.
  • Theme Builder para construir sitios web completos, no solo páginas.
  • Bloques y plantillas WooCommerce personalizables.
  • Amplia biblioteca de complementos y recursos de diseño accesibles desde el propio constructor visual.
  • Integraciones de terceros con plugins esenciales para formularios, redes sociales y medios de comunicación.
  • Se integra con múltiples bibliotecas de fuentes e iconos que te permiten añadir iconos vectoriales y SVG a tu sitio.

Precios de Visual Composer

En cuanto a los precios, todos sus paquetes premium incluyen la misma cantidad de funciones, pagarás más o menos según el número de sitios web que necesites.

blog-lydiacalero-disenowebemprendedoras-mejores-page-builders-visual-composer-precios

Lo mejor de Visual Composer: su precio y su función Insights, que ofrece consejos de optimización SEO en tiempo real, es un gran extra y bastante exclusivo, ya que la mayoría de constructores no lo incluyen y necesitan de plugins extra como Rank Math SEO, por ejemplo.

Punto débil de Visual Composer: sus recursos de diseño y características en general no son tan extensos como los de otros constructores de páginas.

Conclusión: ¿cuál es el mejor Page Builder para WordPress?

Todos los constructores de páginas para WordPress incluidos en esta lista están entre los mejores del mercado, por lo que cualquiera de ellos es una buena elección, pero todo va a depender de tu experiencia y de lo que estés buscando.

Si estás empezando, todavía no estás muy familiarizada con este tipo de herramientas y quieres probar/practicar un poco antes de comprar, lo mejor es que optes por una opción sencilla y gratuita, como Elementor, Beaver Builder o Themify en sus versiones free.

Siempre tendrás tiempo después de mejorar a un plan de pago si la versión gratuita se te queda pequeña y necesitas una solución más potente.

Si ya te manejas bien con los constructores y quieres una solución de calidad con múltiples opciones de diseño y funcionalidades a la vez que cuidas tu bolsillo, Divi es una gran elección, ya que una vez compres su licencia tendrás acceso a todos sus recursos sin necesidad de tener que recurrir a planes superiores y, si además optas por su licencia de por vida, pagarás una única vez y podrás usar Divi para siempre y en todos los sitios web que quieras sin necesidad de renovar cada año.

Si tu intención es utilizar el constructor de páginas esencialmente para páginas de destino (landing page), la mejor opción es sin duda Thrive Architect, ya que está optimizado para la generación de leads y conversiones en general.

Como ves, todo va a depender de tu maña y de lo que busques en concreto.

Pero como no puedo terminar este post sin mojarme, aquí va el que para mí es el mejor constructor de páginas para diseñar páginas web en WordPress según mi experiencia: Elementor Pro.

¿Por qué?

Aquí van algunas de mis razones:

Elementor Pro no deja de avanzar y mejorar.

Su equipo de desarrolladores trabaja de forma continua en nuevas funcionalidades que van mucho más allá de la creación de páginas web bonitas, que también.

Sus objetivos son la optimización, el rendimiento y la experiencia de usuario.

Por eso no dejan de implementar nuevas funcionalidades como algunas de las más recientes: contenedores flex-box para mejorar la velocidad y el rendimiento, megamenús o interfaz accesible, entre otras muchas novedades.

No en vano Elementor Pro ha sido el primer Page Builder en implementar la IA en su sistema, permitiéndote generar contenido, imágenes e incluso código con inteligencia artificial.

Además, su constructor es muy intuitivo y fácil de usar tanto para principiantes como para usuarios avanzados que quieren ahorrar tiempo y esfuerzo, incluye una gran cantidad de widgets para crear/personalizar absolutamente todo lo que se te pase por la cabeza y te permite construir sitios web completos 100% personalizados (menú de navegación, pie de página, plantilla de entradas para blog, archivos, ventanas emergentes, etc).

La pega: no es de los constructores más económicos y no ofrece licencia de por vida, así que toca renovar y pagar todos los años, pero…

Si quieres usarlo en un único sitio web, su plan esencial es de los que mejor relación calidad/precio ofrece.

Toda la potencia de Elementor Pro por solo 59 dólares al año no está nada mal.

Si necesitas usarlo en más páginas web, bien porque tengas varios dominios o porque seas diseñador/desarrollador web, ya va a depender de la cantidad de sitios web que necesites, pero seguro que lo amortizas con creces y las innumerables ventajas que tiene usar este Page Builder van a compensar la inversión.

Y tengo que decirlo: si contratas mis servicios de Web Ready to Go o Diseño web a la medida te los llevas puestos de regalo y yo me encargo de pagar y renovar la licencia cada año, tú te despreocupas 😊

Ahora te toca a ti elegir… así que, dime, ¿con qué constructor de páginas te quedas? ¿Crees que falta alguno en esta lista?

Cuéntamelo en los comentarios 👇

Y si quieres que te eche una mano con tu web y ya me encargo yo de manejarme con el constructor, escríbeme y hablamos.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos 1

¡Aún no hay votos! Sé el primero en valorar este artículo

¡Siento mucho que el post no te haya resultado útil!

¡Ayúdame a mejorarlo!

¿Cuáles son tus sugerencias para mejorar este post?

Si te ha gustado, compártelo. ¡Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =

Espera, antes de continuar…

ATENCIÓN, PREGUNTA

¿Por qué unas emprendedoras consiguen buenos resultados y están felices con su web, mientras otras se desesperan y acaban tirando la toalla?

Scroll al inicio