5 señales de que necesitas un rediseño web urgente

Lydia Calero

06/04/2020

Si te importa tu negocio, no ignores estas señales de advertencia. ¿Ha llegado el momento de plantearte un rediseño web? Descúbrelo.

La mayoría de empresarios y emprendedores autónomos cuidan al máximo la calidad de sus productos y servicios. Contar con una buena atención al cliente es una de las formas en que puedes diferenciarte de la competencia. Y lo mismo ocurre con el sitio web de tu empresa.

Para sacar adelante un negocio con éxito, necesitas una página web que represente los valores de tu marca y que informe debidamente de todos tus productos y servicios, aunque no los vendas online.

Si quieres que tus clientes conozcan tu empresa, servicios y productos a fondo, debes asegurarte de publicar en tu web toda la información clave para ello y en el lugar adecuado.

La web de una empresa siempre debe ofrecer datos de interés, ser fácil de navegar y resultar atractiva para los usuarios. Además, lo ideal es que vaya acorde a las últimas tendencias y que esté optimizada para posicionar en los primeros puestos de los buscadores.

Y para conseguir estar en el top de las búsquedas, tu web debería cumplir estos dos requisitos:

  • Funcionar correctamente. Asegúrate siempre de que tu web no tiene fallos y funciona a la perfección: WordPress, tema y plugins, siempre actualizados. Chequeos puntuales para comprobar que no hay ningún error y, si lo hay, solucionarlo lo antes posible.
  • Contenido relevante. Trata de publicar siempre contenido actual y fresco para los visitantes de tu web. A nadie le gusta leer información obsoleta. Y, además, da muy mala imagen.

Si tu web no está funcionando como te gustaría ni está generando las conversiones que necesitas, quizás es hora de plantearte un cambio.

Estas 5 señales indican que ha llegado el momento de un rediseño web:

1. Tu sitio web tiene un aspecto obsoleto

Lo retro puede estar de moda, pero no en el diseño web. Utilizar animaciones Flash o una versión anticuada de HTML (sí, de esas que te muestran el contador de visitas) es una buena patada en los morros a la experiencia de usuario en particular y al diseño web en general.

Si usas una plantilla y no la actualizas continuamente, tu web también se quedará obsoleta pronto.

Las tendencias web van cambiando cada año y continuamente están saliendo nuevas herramientas para la construcción de páginas web.

Hoy en día, todo el mundo está acostumbrado a navegar por internet y hasta el usuario menos experto se hace una idea de qué es actual y qué no.

Si tu sitio web está anticuado, los usuarios se van a dar cuenta y no les va a gustar. Una señal inequívoca de que está pidiendo una revisión a gritos.

2. Tu competencia va tres pasos por delante de ti

Si tu competencia ha entendido la importancia de mantener su sitio web siempre renovado y estar al día de las principales estrategias de marketing digital y tú todavía no, te estás quedando atrás.

No dejes que te pisen el terreno y ponte tú también las pilas para salir de tu zona de confort, actualizarte y hacer que tu web renazca de sus cenizas. Tu negocio lo notará y lo agradecerá.

3. El mensaje que transmites es confuso

Tu web es el escaparate online de tu empresa y, como tal, debe transmitir la filosofía de tu negocio y enviar el mensaje adecuado a tus usuarios.

¿Quién eres? ¿Qué ofreces? ¿Qué te diferencia?

Si el enfoque de tu negocio ha cambiado a lo largo del tiempo, pero no has actualizado tu web desde que la creaste, seguramente el mensaje que estás transmitiendo ya no se corresponde con la actualidad.

Si ese es tu caso, debes plantearte un cambio completo, no solo de diseño, también de contenido, para que tu página web sea un fiel reflejo de lo que quieres transmitir a tu público objetivo.

4. Tu web no es responsive

Si tu sitio web no se adapta a todos los dispositivos, tienes un problema grave. Toda web que se precie tiene que verse igual de bien en un ordenador, una tablet o un móvil.

Hoy en día, ¿quién no tiene un smartphone y lo usa para todo? Hasta mi madre, que tiene casi 70 años, es ya toda una experta navegando por internet, aunque solo sea para buscar recetas.

Y, como mi madre, millones de usuarios, muchos de ellos tus propios clientes potenciales. Esos que, cuando entren en tu web y vean que no hay por donde cogerla, se irán despavoridos.

rediseño web

Google lo sabe y por eso se ha puesto serio con este tema, premiando (posicionando mejor) a los sitios web que sí son responsive frente a los que no. Estos últimos pueden despedirse de aparecer en las primeras posiciones del buscador.

Por mi profesión, cada día visito muchos sitios web de empresas de todo tipo y aún hoy me encuentro muchos de ellos con versiones HTML obsoletas y no adaptados a todos los dispositivos.

No sé tú, pero yo cuando veo una web de este tipo, se me cae el ojo al suelo.

A veces escribo a estas empresas y les hablo de la importancia de adaptar su web a todos los dispositivos y, por desgracia, la mayoría de las veces, les da igual.

Personalmente, creo que una empresa que piensa así demuestra que le dan igual tanto su negocio como sus clientes.

Si tú no eres como ellos y sí le das importancia a tu negocio, pero aún no has un paso tan importante, no le des más vueltas: ha llegado la hora definitiva de rediseñar tu web y adaptarla a todos los dispositivos.

Así que, si aún no has dado un paso tan importante como este, ha llegado la hora definitiva de rediseñar tu web.

5. Tus visitas no se convierten en clientes

Tu sitio web tiene un objetivo: conseguir clientes. Y si no los estás consiguiendo, es que algo está fallando y hay que averiguar qué es.

El diseño de tu web siempre debe ir enfocado a la conversión. Si no tiene una buena estructura, las llamadas a la acción no están claras o navegar por tu web es imposible tienes todas las papeletas para llevarte un porcentaje bien alto de rebote.

Es decir, tus posibles clientes saldrán de tu página antes de realizar la acción que buscas (dejar sus datos, comprar un producto, etc).

Si tu web actual tiene este problema, necesitas un nuevo diseño que te ayude a convertir las visitas de tu web en clientes.

Estas son las principales señales que te avisan a gritos de que necesitas un rediseño web urgente. Si estás en esta situación, no dejes pasar más tiempo y plantéate un buen lavado de cara de tu web, la mejor aliada comercial de tu negocio.

Y si te ha gustado el post, anímate a compartirlo en tus Redes Sociales. ¡Compartir es vivir!

Ilustración portada: Pikisuperstar (Freepik)
Imágenes: rawpixel.com (Freepik) / phduet (Freepik)

¿Te ha resultado útil este artículo?

Average rating / 5. Vote count:

¡Aún no hay votos! Sé el primero en valorar este artículo

¡Siento mucho que el post no te haya resultado útil!

¡Ayúdame a mejorarlo!

¿Cuáles son tus sugerencias para mejorar este post?

8 trucos infalibles para triunfar con tu página web

Descubre las claves para conseguir una página web que te ayude a atraer nuevos clientes, multiplicar tus resultados y destacar sobre tu competencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lidia Calero Jimenez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LUCUSHOST.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

También podría gustarte…

Novedad Divi 4.4.0.: Panel de capas

Novedad Divi 4.4.0.: Panel de capas

Con la nueva actualización de Divi, ahora podemos construir visualmente y navegar rápidamente por nuestro contenido al mismo tiempo gracias al nuevo panel de capas. ¡Lo mejor de ambos mundos! Aquí tenéis un vídeo explicativo en inglés sobre el nuevo panel de capas de...

leer más
Share This