¿Por qué contratar a un copywriter para los textos de tu web? 6 razones de peso

Lydia Calero

Diseñadora Web Freelance

¿Contratar a un copywriter para los textos de tu web o escribirlos tú mismo?

Antes de nada, seguramente te estás preguntando qué puede saber una diseñadora web como yo de copywriting. Y tienes razón. Habrá diseñadores web especializados también en copywriting. ¡Ole por ellos! Pero no es mi caso.

Aunque sí sé algo sobre copywriting: es la pieza clave para que tu web tenga éxito o no.

Tu web puede ser la más bonita del mundo, pero ¿de qué te va a servir si no está optimizada para conseguir tus objetivos?

¿Y cómo se consigue esto? Con unos textos en condiciones, orientados a vender y aportar valor a tus clientes.

Por eso diseño web y copywriting deben ir siempre de la mano. ¡Nunca me hartaré de decirlo!

Y como quien mejor puede hablarte de todo esto es alguien experto en la materia, hoy cedo la palabra a una auténtica copywriter todoterreno, Raquel Barbadillo, que va a explicarte mucho mejor que yo por qué debes contratar a un profesional para los textos de tu web en lugar de escribirlos tú mismo.

Raquel y yo nos conocimos a través de LinkedIn y enseguida hicimos buenas migas. Las dos tenemos una forma de trabajar muy parecida y puedo aseguraros que es una profesional como la copa de un pino.

¡Además es la mar de maja!

Así que, sin más, os dejo con ella. ¡Adelante, Raquel!


Cuando piensas en el diseño de una web, lo primero que te viene a la cabeza es que tendrás que definir la estructura, dónde quieres el logo, decidir los tonos y tipografías de letras, etc.

Pero no olvides que también necesitarás entregar al diseñador las fotos y los textos.

Las fotos te las hace un fotógrafo, pero ¿y los textos?

Antes de que decidas que los vas a escribir tú, te voy a dar 6 razones para contratar a un copywriter.

Lo primero que quiero que pienses es en el motivo que te ha llevado a encargar una web: quieres conseguir más clientes, vender más con tu negocio.

Has pensado que la web es tu escaparate virtual y que te van a encontrar a través del móvil. Bien.

Cuando las visitas lleguen a tu página web, ¿cuáles crees tú que serán los motivos por los que alguien querrá comprar?

✅ porque les ofrezcas lo que necesitan o están buscando para resolver su problema o necesidad.

❌ porque les gusten los colores, el logo y el carrusel de la cabecera.

Y mira que a mí también me gusta web bonita. Con espacios que le den aire a la composición, con gusto y estilo a la hora de distribuir los elementos, con fotos que sean realmente buenas y no chapuzas caseras o que no reflejen la realidad del negocio porque son de stock.

La apariencia es muy importante pero lo que vende es el mensaje.

Olvida que te lo está diciendo un copy, puedes preguntarle a Lydia que es la diseñadora. 😉

Bueno, pues ahora ya sí, te voy a dar 5 motivos de peso para que sea un copywriter el que escriba los textos de tu web, y un bonus muy especial.

1. ¿De verdad quieres conseguir clientes a través de la web?

El primer motivo que pongo encima de la mesa es ¡cómo no! la venta.

La venta es como un cortejo.

Piensa en cómo se vende en un negocio tradicional, en la venta offline. Cuando llega alguien interesado por tus productos, no le saludas diciendo: buenos días, compra ya.

Hay que ir poco a poco. Generar interés, crear cercanía, contestar a sus dudas y allanar el camino hasta que ese cliente decide que sí que comprará.

El aspecto de la tienda (diseño web), cómo se exponga el producto, es importante y también la actitud y argumentos del vendedor (copy web).

Pues en la venta a través de internet pasa casi lo mismo. Solo que es más difícil porque no puedes interactuar directamente con el posible cliente.

Hay que modular el mensaje para generar curiosidad e interés, derribar objeciones y finalmente vender.

Y todo eso por escrito…

Adivina quién sabe hacer eso.

Un copywriter es un redactor publicitario. Su misión es estudiar el producto o servicio que hay que vender, analizar la competencia y saber encontrar la diferencia.

Con toda esa información se encarga de escribir los textos de venta de tu producto o servicio. Ofrecerlo a las visitas respetando los tiempos necesarios para el cortejo y añadiendo los elementos que se necesitan para convencer, en el orden adecuado.

No sé si ya estás convencido. Pero por si este motivo aún no es suficiente para que inviertas en un profesional del copy, sigo con el segundo motivo.

2. Olvídate de copiar lo que dicen otros

Sigo con la idea de que necesitas la web para conseguir más clientes. Por eso el argumento que voy a utilizar como segunda razón para contratar a un copywriter para que escriba los textos de tu web es la necesidad que tienes de diferenciarte de la competencia.

La competencia en internet es feroz. Hay webs a patadas vendiendo lo mismo que tú. ¿Por qué iban a elegirte a ti?

Para eso contratas a un diseñador, para que la web tenga una apariencia profesional. Bien. Es un buen comienzo. Y muy necesario.

Pero si vas a ofrecer lo mismo y decir lo mismo que el resto de tu competencia, ¿te comprarán a ti?

Ofrece a las visitas a tu web un motivo para detenerse en tu web, y que se interesen por lo te ofreces. Y finalmente que te elijan a ti para comprar.

Como ya he dicho, un copywriter profesional trabajará investigando tu negocio y el de la competencia para definir esa propuesta de valor que te hace especial.

Y plasmarla en los textos. No cayendo en el error de contar lo mismo que hacen otros cientos de webs similares.

La diferenciación conseguirá que te elijan a ti y no a tu competencia.

contratar a un copywriter para tu web

3. Vender más o menos no depende del precio sino de tu poder de persuasión

La tercera razón para contratar a un copywriter para que escriba los textos de tu web es que la decisión de compra en la mayoría de los casos es emocional. No racional.

Esto significa que cuando buscamos un producto en la decisión de compra también influye no solo qué compramos sino a quién se lo compramos.

Por poner un ejemplo facilón. La última compra que hice fue un lote de libros para mi hija y para mí.  Precisamente los libros son un producto con un precio fijo.  ¿A quién crees que me apetecerá comprarlos?

Las opciones son comprarlos en una franquicia enorme e impersonal o a la librería del barrio donde además me han hecho recomendaciones increíbles y me llaman por mi nombre.

¿Ves la diferencia?

Pues en la venta online ocurre lo mismo. El copy te ayuda a empatizar con tus visitas y ayudarles a tomar decisión de compra.

Si vas a usar textos impersonales y que no transmiten ninguna emoción a las visitas, te deseo suerte y mucho dinero para invertir en publicidad.

Si quieres conseguir mejores resultados orgánicos o a través de publicidad online… Ya sabes lo que te voy a recomendar: contrata a un copywriter para escribir los textos.

4. Para posicionar (mejor) en Google

Una de las preguntas que te va a hacer el diseñador web es que si vas a querer blog para la web de tu negocio. Y tu respuesta seguramente será que sí.

Es una buena respuesta. De nada sirve tener una web si no la visita nadie. Y a través del blog se puede conseguir tráfico.

Solo necesitas publicar con regularidad un artículo y difundirlo en tus redes sociales.

Parece fácil, ¿no? Pero para posicionar necesitas tener en cuenta muchos factores:

  • Conseguir que el titular atraiga la atención para que abran el artículo.
  • Crear una introducción que enganche, para que sigan leyendo en lugar de cerrar la pestaña.
  • Entretener con lo que cuentas para que el tiempo de la permanencia en la web sea mayor.
  • Que el contenido guste y sea compartido.
  • Que te dejen comentarios.
  • Que las visitas sigan leyendo otros artículos del blog o visiten las páginas de la web.
  • Etc.

Todo esto no solo aumenta tu visibilidad con los posibles clientes. También le gusta a Google. Y lo premia mostrando ese contenido de tu web en mejores posiciones.

Un copywriter no es un experto en SEO. Son profesiones diferentes.

Sin embargo, un copywriter profesional tiene los conocimientos básicos de SEO para crear textos para tu web y tu blog que gusten a las personas, sin olvidarse de los robots de Google.

Si lo que te preocupa es el posicionamiento en Google, el binomio diseño + copy juegan un papel fundamental en los resultados que consigas.

5. ¿Cómo vas de tiempo?

¿Con todo lo que te he contado hasta ahora aún crees que puedes hacerlo tú y escribir esos textos que generen confianza a tus visitas? Vale, pues adelante.

Solo espero que tengas el tiempo suficiente para hacerlo.

Es cierto que tienes toda la información que necesitas en internet. Buscando en Google encontrarás miles de tutoriales para escribir cada sección. Busca las fórmulas más habituales de persuasión, las palabras que invitan a pasar a la acción, las que por el contrario no hay que usar nunca, tu propuesta de valor, y mucho más.

Pero, salvo que seas redactor publicitario, es algo que no acostumbras a hacer.

Así que, aunque no es imposible que lo lleves a cabo con éxito, ¿cuánto tiempo crees que te va a llevar hacerlo?

Precisamente tiempo no nos sobra a ninguno. Yo, por ejemplo, voy por la vida como el conejo de Alicia en el país de las maravillas.

Así que haz un cálculo aproximado de las horas que crees que te va a llevar escribir los textos para tu web y multiplícalo por tu tarifa/hora. Después pide presupuesto a un copywriter y compara.

6. No te vayas que queda la mejor razón

Si has llegado hasta aquí es porque este tema de los textos de tu web es algo a lo que le estás dando vueltas.

Casi nadie se lee los artículos enteros. Estamos infoxicados. Tanta información al alcance de la mano, y los días siguen teniendo 24 horas, ¿verdad?

Con este artículo espero haber derribado todas esas objeciones o frenos que te impedían tomar la decisión.

Y además de darte las gracias por leerme, quiero ofrecerte algo. Un 10% de descuento en mis servicios de copywriting web o de redacción para blog.

Exclusivo para clientes de Lydia, que para eso estoy de invitada en su web.

¿Qué te ha parecido? ¿Aún con dudas? Os esperamos en los comentarios 👇

Foto portada: Stories
Imágenes: Drobotdean

Soy Lydia Calero y ayudo a pymes y emprendedores autónomos a conseguir una página web atractiva y eficaz para su negocio. Estoy especializada en el diseño de páginas web con WordPress y Divi, tema Premium de Elegant Themes, la combinación perfecta para crear sitios web espectaculares. Pídeme presupuesto sin compromiso para diseñar tu página web con WordPress y Divi. Te lo enviaré en menos de 24/48 horas, totalmente a la medida y adaptado a tus necesidades específicas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Average rating / 5. Vote count:

¡Aún no hay votos! Sé el primero en valorar este artículo

¡Siento mucho que el post no te haya resultado útil!

¡Ayúdame a mejorarlo!

¿Cuáles son tus sugerencias para mejorar este post?

8 trucos infalibles para triunfar con tu página web

Descubre las claves para conseguir una página web que te ayude a atraer nuevos clientes, multiplicar tus resultados y destacar sobre tu competencia.

También podría gustarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lidia Calero Jimenez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  LUCUSHOST.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share This
¡Hey! La ley me obliga a informarte de que esta web utiliza deliciosas cookies para asegurarte una mejor experiencia de usuario. Puedes leer más sobre el tema o aceptarlas para seguir navegando tan ricamente.    Leer más
Privacidad