Testimonios de clientes: por qué debes incluirlos en tu web

lydiacalero

On 27/02/2020

Si tienes un negocio, crear confianza con tus clientes potenciales es fundamental. Incluir testimonios de clientes satisfechos puede ayudarte a conseguirlo.

Cuando un usuario visita tu sitio web con la intención de comprar tu producto o contratar tus servicios, antes querrá asegurarse de que puede confiar en ti.

Si tu empresa es nueva o poco conocida todavía, lo más probable es que los usuarios, antes de lanzarse a gastarse su dinero en tu empresa, busquen más información sobre tu negocio o indaguen buscando opiniones de otros clientes.

No sé tú, pero yo personalmente no compro nada en internet sin antes mirar los comentarios de los usuarios.

Amigos, en el mundo online, sí importa el qué dirán.

Y qué mejor forma de mostrar a tus clientes potenciales todo lo que puedes ofrecerles que recurriendo a los testimonios de consumidores reales que hayan quedado satisfechos con tu producto o tus servicios.

Una página (o sección) de testimonios en tu sitio web es la plataforma perfecta para exponer cómo otros se han beneficiado ya de tus servicios o productos y una herramienta poderosa para crear confianza.

Además, contarás con una página indexable más en tu sitio web, repleta de contenido sobre tus servicios/productos y palabras claves que te ayudarán a posicionar mejor en los buscadores.

A continuación, vamos a ver qué son los testimonios, motivos para incluirlos en tu sitio web, dónde añadirlos, tipos de testimonios, cómo diseñar nuestra sección o página de testimonios, qué preguntar a nuestros clientes, algunos consejos y varios ejemplos de sitios web que incluyen testimonios.

¿Qué son los testimonios?

Si nos remitimos al diccionario de Google, un testimonio es la “declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él” o la “prueba que sirve para confirmar la verdad o la existencia de una cosa”.

Los testimonios de tu web deben proceder de clientes o colegas que se han beneficiado de tus productos o servicios y han quedado satisfechos.

Pero los testimonios realmente efectivos van más allá de una simple cita donde te tiran flores y te ponen por las nubes. Su público objetivo son tus clientes potenciales y deben estar orientados a convencerlos de que si compran tu producto o contratan tus servicios también podrán obtener un beneficio.

Por eso, los buenos testimonios deben contar una pequeña pero inspiradora historia de éxito y motivar a las personas que los leen.

5 motivos para incluir testimonios en tu sitio web

Los testimonios de clientes ayudan a generar confianza. El simple hecho de incluir testimonios de clientes en tu web ya demuestra que eres una empresa seria, con clientes reales. Cuantos más testimonios incluyas, más confianza tendrán los usuarios en tu negocio.

Los testimonios de clientes funcionan como una referencia. Las personas en general tendemos a fiarnos de las opiniones de otros. Muchas veces los testimonios de otros clientes en la web de una empresa es la única referencia real que podemos tener para confiar en ella.

Los testimonios sirven para explicar los beneficios de tus servicios o productos. Los testimonios de los clientes no solo ayudan a mejorar la reputación de una empresa, también son efectivos para exponer cuáles son las ventajas de comprar tu producto o contratar tus servicios. Un buen testimonio de un cliente debería incluir cuáles eran sus necesidades y cómo tu producto o servicio se convirtió en la solución. Por ejemplo, si tienes un bufete de abogados puedes incluir testimonios de clientes que cuenten su caso real, qué problema legal tenían y cómo tu bufete ganó la demanda y obtuvo un acuerdo beneficioso.

Los testimonios pueden servir para explicar cómo funciona tu producto o servicio. Gracias a los testimonios de clientes, los usuarios de tu web pueden obtener más información sobre tu producto o servicio, ya que es probable que expliquen cómo lo utilizaron para satisfacer sus necesidades. Si en tu web vendes, por poner un ejemplo, un quitamanchas, los clientes satisfechos pueden explicar en sus testimonios cómo lo utilizaron para quitar una mancha de vino del sofá o para limpiar las marcas de su mascota en la alfombra.

Los testimonios pueden ayudarte a crear una conexión emocional con tus clientes potenciales. Para los usuarios de a pie como tú y como yo siempre es más fácil conectar con otros usuarios como nosotros que con el CEO de una empresa. La conexión emocional entre usuarios es una herramienta poderosa para conseguir más conversiones. Si incluyes nombres y fotografías reales de tus clientes satisfechos, la conexión emocional será aún mayor.

Dónde incluir los testimonios en tu web

Página de inicio o landing page. Lo ideal es distribuir los testimonios de tus clientes satisfechos por todo tu sitio web, pero donde no pueden faltar es en tu página de inicio o en una landing page. Así generarás confianza en tus clientes potenciales desde el mismo momento en que entren en tu web.

Página de testimonios. Si tienes muchos testimonios, puedes aprovechar la oportunidad y dedicar una página entera de tu web a ellos, como por ejemplo hace Infoautónomos

Junto a formularios. Con la cantidad de spam que recibimos todos hoy en día, lo más probable es que nos lo pensemos dos veces antes de dejar nuestros datos en el formulario de una web y dudemos si realmente merecerá la pena. Incluyendo testimonios de clientes satisfechos junto a tu formulario te ayudará a convencerlos de que sí puede merecer la pena. Eso sí, en este caso es recomendable que los testimonios no sean excesivamente largos. Con un par de frases concisas y poderosas será más que suficiente, como muy bien hace BlueFolder.

Tipos de testimonios

Hay muchas formas de mostrar los testimonios de clientes en una web y cada una puede generar efectos diferentes. Para acertar con la más adecuada para nuestro negocio, es importante tener en cuenta cómo es nuestro público objetivo y cómo conectar con sus valores.

Cita. Este tipo de testimonio es quizás el más utilizado. Simplemente consiste en un pequeño texto donde el cliente satisfecho habla de su experiencia positiva al contratar tu servicio o comprar tu producto. Lo idea es que el texto vaya acompañado del nombre real del cliente y su fotografía.

Vídeo. En un mundo en el que ya todos llevamos una pequeña cámara de vídeo en el bolsillo, no sorprende que este formato se haya convertido en una de las formas más populares de consumir contenido. Incluso hay muchos estudios que afirman que un vídeo puede conseguir muchas más conversiones que cualquier otro formato. Si tus clientes satisfechos se animan a grabar su testimonio en vídeo y enviártelo para poder subirlo a tu web, has triunfado.

Audio. Al igual que el vídeo, el formato audio genera un mayor índice de conversión. Puedes pedir a tus clientes que graben su testimonio con el micrófono de su propio teléfono móvil y enviártelo para incluirlo después en tu web. Incluso puedes hacer un montaje y unir varios testimonios en formato audio en una misma pista.

Entrada de blog. Si tienes un blog en tu web, puedes aprovechar un caso de éxito y publicar una entrada explicando con detalle cuál era la necesidad del cliente y cómo tu empresa le proporcionó una solución, incluyendo el propio testimonio del cliente.

Entrevista. Como en el caso anterior, puedes utilizar tu blog para publicar un testimonio de cliente satisfecho en forma de entrevista. El formato pregunta – respuesta te permitirá profundizar mucho más en el caso y explicar mejor los beneficios de comprar tu producto o contratar tus servicios.

Redes sociales. Hoy en día, cuando un usuario tiene una buena experiencia (o mala, todo hay que decirlo) con una empresa, es muy probable que utilice las redes sociales para contar su caso. Aprovecha las buenas reseñas que te hayan llegado a través de Facebook, Twitter o Instagram y añádelas a tu sitio web.

testimonios de clientes

Buenas prácticas

Independientemente del formato que utilicemos para incluir testimonios de clientes en nuestra web, siempre deben cumplir una serie de requisitos para tener mayor efectividad:

Atractivos visualmente. Lo ideal es que los testimonios incluyan la fotografía del autor y si van acompañados de un vídeo, mejor que mejor. El diseño debe ser limpio, con un buen uso del color y una tipografía legible.

Específicos. Intenta que tus clientes vayan más allá del “me encanta esta empresa”, anímalos a extenderse un poco más en su testimonio y contar con detalle su caso concreto, dejando claro cuáles son los beneficios de comprar tu producto o contratar tus servicios.

Relacionados con el contenido. Trata de incluir los testimonios de tus clientes junto a los productos o servicios de los que hablan. Así tus clientes potenciales relacionarán rápidamente lo que vendes con los beneficios que pueden aportarles.

Qué preguntar a tus clientes satisfechos para crear un testimonio

Aquí van 6 preguntas básicas que puedes hacerle a tus clientes satisfechos y conseguir un buen testimonio para tu web:

  • Describa su necesidad o problema antes de comprar nuestro producto/servicio.
  • Describa su situación después de comprar nuestro producto/servicio.
  • ¿Qué dudas tuvo antes de contratar nuestro producto/servicio?
  • ¿Qué es lo que más le gusta de nuestro producto/servicio?
  • ¿Cómo describiría nuestro nivel de servicio?
  • ¿Recomendarías nuestro producto/servicio? Si es así, ¿por qué?

Por último, pide permiso para utilizar sus comentarios junto con su nombre y fotografía en tu web, redes sociales, etc.

Algunos consejos

Intenta seguir estos consejos a la hora de publicar testimonios de clientes en tu web:

  • Publica el nombre completo del cliente y una fotografía real junto al testimonio. Si no quiere que uses una foto suya, utiliza el logo de la empresa, pero nunca, jamás, utilices una foto de stock. Se ve a la legua cuando son fotos de bancos de imágenes y el testimonio perderá toda la credibilidad.
  • Muestra el nombre de la empresa y el cargo.
  • Publica testimonios breves y concisos.
  • Pide a tu cliente que aporte cifras reales si es posible. Por ejemplo, mis ventas han aumentado un 20% tras contratar este servicio.

Ejemplos de sitios web con testimonios de clientes

Aquí tienes algunos ejemplos de empresas que incluyen testimonios de clientes en su web y que pueden servirte de inspiración:

mHelpDesk

Sendinblue

Slack

Xero

BioClarity

Así que ya sabes los beneficios que puede aportar a tu negocio incluir testimonios de clientes satisfechos en tu página web. Si todavía no lo has hecho, ¡dale que nunca es tarde si la dicha es buena!

Si te ha gustado el post, anímate a compartirlo en tus Redes Sociales. ¡Compartir es vivir, amigos! 

 
Ilustración foto portada: Freepik 
Imágenes: Mohamed Hassan (Pixabay) / athree23 (Pixabay) / Geralt (Pixabay)

Soy Lydia Calero y ayudo a pymes y emprendedores autónomos a conseguir una página web atractiva y eficaz para su negocio. Estoy especializada en el diseño de páginas web con WordPress y Divi, tema Premium de Elegant Themes, la combinación perfecta para crear sitios web espectaculares. Pídeme presupuesto sin compromiso para diseñar tu página web con WordPress y Divi. Te lo enviaré en menos de 24 horas, totalmente a la medida y adaptado a tus necesidades específicas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Average rating / 5. Vote count:

¡Aún no hay votos! Sé el primero en valorar este artículo

¡Siento mucho que el post no te haya resultado útil!

¡Ayúdame a mejorarlo!

¿Cuáles son tus sugerencias para mejorar este post?

8 trucos infalibles para triunfar con tu página web

Descubre las claves para conseguir una página web que te ayude a atraer nuevos clientes, multiplicar tus resultados y destacar sobre tu competencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lidia Calero Jimenez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios LUCUSHOST.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

También podría gustarte…

Novedad Divi 4.4.0.: Panel de capas

Novedad Divi 4.4.0.: Panel de capas

Con la nueva actualización de Divi, ahora podemos construir visualmente y navegar rápidamente por nuestro contenido al mismo tiempo gracias al nuevo panel de capas. ¡Lo mejor de ambos mundos! Aquí tenéis un vídeo explicativo en inglés sobre el nuevo panel de capas de...

leer más
Share This