Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna duda, seguramente aquí podrás resolverla. Si no es así, envíame tu consulta a hola@lydiacalero y te ayudaré encantada.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez acepte el presupuesto?

Tras la aceptación del presupuesto por tu parte (por escrito vía e-mail, indicando el plan elegido) y pago del 50% del importe total, te enviaré tu factura en concepto del 50%, tu contrato con todas las condiciones del acuerdo y fechas de entrega, y un cuestionario con varias preguntas sencillas que me servirán para conocer mejor tus necesidades específicas y preferencias de diseño.

Tras recibir el contrato firmado, el cuestionario con tus respuestas y todo el material necesario para comenzar con el diseño de tu web (logotipo, textos, imágenes, vídeos) me pondré manos a la obra con tu página.

Diseñaré todas las páginas de tu web totalmente a medida, desde cero, adaptándolas a tu imagen corporativa, necesidades y preferencias.

Para que siempre estés al tanto de cómo va el diseño de tu web, te iré enviando las páginas según las vaya terminando, para tu revisión y aprobación. Por cada página podrás pedir tantos cambios como necesites hasta que esté 100% a tu gusto. Una vez me des el OK a una página, ésta se dará por terminada y no se aceptarán más cambios. En caso de requerirlos posteriormente, se cobrarán aparte

Cuando estén todas las páginas terminadas y aprobadas, te enviaré la factura para el pago del 50% restante.

Una vez recibido el pago, procederé a la publicación definitiva de tu página web y te enviaré todas las claves de acceso necesarias para que dispongas de ellas siempre que lo necesites. Además, te enviaré un tutorial en PDF de WordPress y Divi con todas las indicaciones necesarias para que puedas autogestionar tu página web sin la ayuda de nadie.

¿Cómo y cuándo se realiza el pago del servicio?

Por transferencia bancaria. 50% del importe total tras la aceptación del presupuesto y 50% restante al finalizar el trabajo.

¿Cuándo tendré lista mi página web?

Lo normal es que tu web esté diseñada, publicada y funcionando en un plazo máximo de 30 días desde la fecha en que me entregues todos los materiales necesarios para su realización, siempre y cuando no se produzcan retrasos por no contar con la información necesaria por tu parte para su desarrollo o solicites cambios generales o excesivos en cantidad y/o número en el diseño o contenido de la misma.

¿Te haces cargo de la contratación del dominio y el hosting?

No. Esta gestión debes realizarla tú personalmente ya que tanto el dominio como el plan de alojamiento web deben estar a tu nombre y ser de tu propiedad. De esta forma podrás tener contacto directo con el servicio técnico, renovar el contrato o cambiar de proveedor si así lo deseas.

En cualquier caso, si necesitas ayuda con este paso, puedo asesorarte y ayudarte con la contratación sin ningún problema.

Yo personalmente trabajo con LUCUSHOST y estoy encantada con su servicio y magnífico soporte.

¿Te encargas tú de la redacción de los textos de mi web?

No. Todos los textos de tu web deberás prepararlos y enviármelos tú personalmente.

Nadie mejor que tú conoce tu negocio, tu sector y tu público objetivo, así que eres la persona más adecuada para redactar los textos de tu página web.

Si no quieres encargarte de esta tarea, puedo ponerte en contacto con varios profesionales especializados en copywriting.

Respecto a los textos legales, también debes proporcionármelos tú. Mi recomendación es contratar una gestoría o abogado para que redacte los textos legales más adecuados para tu empresa y modelo de negocio.

Para tu información, existen plugins de WordPress gratuitos que generan textos legales automáticos, pero, en caso de optar por esta opción, será siempre bajo tu responsabilidad.

¿Consigues tú las imágenes para mi web?

No. Al igual que ocurre con los textos, las imágenes de tu web debes proporcionármelas tú, asegurándote previamente de que no incumplen ninguna ley sobre derechos de imagen.

Mi recomendación es contratar un fotógrafo profesional para disponer de foografías propias y profesionales o, en su defecto, comprar las imágenes en bancos de imágenes de pago tipo Shutterstock.

Si no quieres gastarte dinero puedes conseguir buenas fotos libres de derechos en bancos de imágenes como Unplash y Pixabay. Si quieres que la búsqueda de imágenes en bancos gratuitos la realice yo por ti, puedo hacerlo, pero debes saber que esta tarea conlleva un suplemento adicional al precio del plan web que elijas.

¿El diseño de logotipo, banners o ilustraciones está incluido en el servicio?

No. Al igual que los textos y las imágenes, todo el material gráfico de tu web (logotipo, banners, ilustraciones, etc) debes proporcionármelos tú.

Si necesitas ayuda con este tema, puedo ponerte en contacto con varios profesionales especializados en diseño gráfico.

¿Cómo te envío el material?

Crearé una carpeta del proyecto en Google Drive y te daré acceso para que puedas subir tu logotipo, textos, imágenes y vídeos.

¿Cómo nos comunicaremos?

Durante el proceso de diseño de tu web, toda la comunicación entre nosotros será vía e-mail, ya que es el método más sencillo, rápido y efectivo. Así, además, todas nuestras conversaciones quedarán guardadas en nuestros respectivos correos y podremos revisarlas siempre que sea necesario.

¿Podremos hablar por teléfono o Skype durante el proceso de diseño?

Durante el proceso de diseño de tu web, toda la comunicación entre nosotros será vía e-mail, ya que es el método más sencillo, rápido y efectivo. Así, además, todas nuestras conversaciones quedarán guardadas en nuestros respectivos correos y podremos revisarlas siempre que sea necesario.

¿Solo trabajas con WordPress y Divi?

Sí. Gracias a mi especialización en WordPress y Divi he adquirido un gran dominio en el manejo de estas herramientas y estoy siempre al día de nuevas funcionalidades para poder aplicarlas en mis diseños. Con el objetivo de aportar calidad y profesionalidad a mis clientes, no trabajo con otros gestores de contenido ni temas.

¿Diseñas tiendas online?

En principio no ofrezco el servicio de diseño y desarrollo de tiendas online o e-commerce.

En cualquier caso, si estás muy interesado, házmelo saber para estudiar tu caso en concreto y poder enviarte un presupuesto a la medida.

¿Puedes llevar también mis redes sociales?

No, no soy community manager. Yo me encargaré del diseño de tu página web y de integrar tus redes sociales en ella para que tus visitantes puedan compartir tus contenidos y seguirte en tus perfiles sociales desde tu web, pero no me encargaré de gestionar las mismas.

Si necesitas que un profesional se encargue de esto por ti, puedo ponerte en contacto con varios profesionales especializados en redes sociales.

¿El soporte y mantenimiento de mi web serán indefinidos?

No, mi servicio de diseño web no incluye soporte y mantenimiento indefinidos.

Todos los planes incluyen un periodo gratuito de soporte y mantenimiento (1 mes Plan Web Standard, 3 meses Plan Web Profesional y 6 meses Plan Web Premium).

Si una vez finalizado el periodo gratuito deseas que me siga encargando del soporte y mantenimiento de tu web, puedes solicitarme presupuesto para una ampliación de 1/3/6 meses.

¿Qué incluye el periodo gratuito de soporte y mantenimiento?

El periodo gratuito de soporte y mantenimiento web incluye actualizaciones semanales de WordPress y plugins, actualización de Divi, copias de seguridad diarias, comprobación del estado de salud de tu WordPress y resolución de posibles errores, análisis SEO de tu página web y consultas ilimitadas por e-mail para resolver dudas y posibles problemas.

El periodo gratuito de soporte y mantenimiento web no incluye formación para la autogestión de tu página web, tareas de diseño y maquetación web, inserción o edición de nuevas páginas, inserción o edición de nuevos contenidos, cambios en páginas ya terminadas y aprobadas por el cliente.

¿El precio del servicio incluye formación para saber gestionar mi web?

Tras la finalización y entrega de la web, te regalaré un completo tutorial en PDF de WordPress y Divi que he preparado para que puedas editar todo el contenido de tu web como un auténtico experto si así lo deseas.

Si no tengo tiempo de gestionar mi página web, ¿puedes hacerlo tú?

Por supuesto. Si una vez terminada tu página web no tienes tiempo o simplemente no quieres encargarte de gestionarla, puedo hacerlo por ti, pero es un servicio aparte con un coste adicional. Este servicio incluye creación de nuevas páginas, edición de páginas ya creadas y subida de artículos al blog. Si te interesa, puedes consultarme precios.

Proceso de trabajo

Envío presupuesto

Te enviaré un presupuesto detallado para el diseño de tu página web, con varias opciones para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

h

Cuestionario

Una vez aceptado el presupuesto y realizado el pago del 50%, te enviaré un cuestionario para conocer tus necesidades específicas y preferencias de diseño.

Diseño

Una vez me envíes el cuestionario con tus respuestas y todo el material necesario para el diseño de tu página web, me pondré manos a la obra. 

Z

Revisiones y aprobación

Para que siempre estés al tanto de cómo va el diseño de tu web, te iré enviando las páginas según las vaya terminando, para tu revisión y aprobación. Por cada página podrás pedir tantos cambios como necesites hasta que esté 100% a tu gusto.

Publicación

Una vez terminadas y aprobadas todas las páginas,  tras el pago del 50% restante, procederé a la publicación definitiva de tu página web y te enviaré todas las claves de acceso necesarias para que dispongas de ellas siempre que lo necesites.

Escríbeme y trabajemos juntos

Si tienes cualquier consulta sobre mis servicios de diseño web o quieres que te envíe un presupuesto, rellena el formulario o envíame un e-mail a hola@lydiacalero.com. Te responderé en menos de 24 horas.

Consentimiento

Nota: es necesario aceptar la Política de Privacidad para poder enviar el formulario. VER POLÍTICA DE PRIVACIDADLidia Calero te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por Lidia Calero. La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos personales es dar respuesta a las solicitudes de contacto, peticiones de presupuesto y envío de contenidos. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de mi proveedor de e-mail y hosting LUCUSHOST en España. Ver Política de Privacidad de LUCUSHOST. Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos a través del e-mail hola@lydiacalero.com.