Novedad Divi 4.4.0.: Panel de capas

Lydia Calero

Diseñadora Web Freelance

Con la nueva actualización de Divi, ahora podemos construir visualmente y navegar rápidamente por nuestro contenido al mismo tiempo gracias al nuevo panel de capas. ¡Lo mejor de ambos mundos!

Aquí tenéis un vídeo explicativo en inglés sobre el nuevo panel de capas de Divi:

Con este nuevo panel de edición podemos ver, organizar y editar rápidamente nuestras páginas mediante una interfaz de capas. De esta forma, podemos construir visualmente nuestras páginas y explorar el contenido de las mismas utilizando este nuevo panel de capas.

Esto nos brinda la simplicidad y eficiencia de la construcción basada en bloques con la edición intuitiva y visual que nos proporciona el constructor de Divi.

Este nuevo panel de capas nos va a facilitar el trabajo a la hora de organizar y editar todos los elementos de una misma página, sobre todo cuando se trata de páginas con mucho contenido.

¡Gracias, amigos desarrolladores de Divi!

Cómo acceder a la vista de capas de Divi

Para acceder al nuevo panel de capas, simplemente hacemos clic en el nuevo icono de capas o clic derecho en cualquier elemento y seleccionamos “Go To Layer” para localizar dicho elemento en la ventana de capas. Esto nos dará una vista organizada de todo el contenido de la página en una única ventana.

Ve la estructura de tu página y navega rápidamente por cualquier elemento

El panel de capas nos ofrece una vista estructurada de todo el contenido de nuestra página de forma organizada y fácil de comprender. Podemos indagar dentro de cada sección para ver qué filas, columnas y módulos hay en su interior. También podemos usar el panel de capas para encontrar rápidamente lo que estemos buscando o filtrar para ver secciones, filas o módulos específicos. Si hacemos clic en un elemento concreto del panel de capas, este hará un scroll de la página hasta llegar al lugar donde está ubicado el elemento y podremos editarlo con el constructor visual.

  • Vista de la estructura de la página – El panel de capas muestra todos los elementos de la página en una lista organizada que nos presenta toda la estructura de la página.
  • Buscar elementos – Si queremos buscar un elemento concreto en una página larga y compleja, podemos usar el panel de capas para encontrarlo rápidamente, navegar hasta su posición y editarlo.
  • Filtrar elementos por tipo – Si queremos localizar todos los elementos del mismo tipo en una página, hacemos clic en el botón “Filtrar” y seleccionamos el tipo de elemento. El panel nos mostrará todos los elementos del tipo seleccionado en una lista. Por ejemplo, si queremos encontrar todos los botones de una página, hacemos clic en “Filtrar”, seleccionamos Botones y listo.
  • Navegación rápida por la página – Antes de este nuevo panel de capas, si estábamos trabajando en una página larga y repleta de elementos y queríamos encontrar un elemento en concreto para editarlo, teníamos que hacer scroll arriba y abajo de la página para localizarlo. Ahora eso ya no es necesario, ya que simplemente accediendo al panel de capas podemos localizar su posición de forma instantánea.

Organizar elementos y renombrar capas rápidamente

Los elementos pueden organizarse fácilmente dentro del panel de capas. Podemos reorganizar las secciones, filas, columnas y módulos simplemente arrastrando y soltando. La forma condensada y ordenada en que se muestran los elementos del panel de capas nos permite moverlos de forma muy sencilla. 

También podemos renombrar los elementos en el mismo panel de capas. Simplemente hacemos clic encima del elemento en cuestión dentro del panel de capas y tecleamos el nuevo nombre que le queramos dar.

  • Renombrar elementos fácilmente – Ya no es necesario abrir el panel de ajustes de un elemento para cambiar su etiqueta de administración. Ahora simplemente hacemos clic en el nombre del elemento dentro del panel de capas para cambiar su nombre y mantener nuestra página organizada.
  • Arrastrar y soltar para mover elementos – Mover elementos es ahora más sencillo gracias al panel de capas. Si necesitamos mover una sección desde la parte más baja a la más alta de una página muy larga, ahora podemos hacerlo de forma mucho más sencilla, simplemente arrastrando y soltando la sección al lugar que queramos dentro del panel de capas.

Podemos hacer absolutamente todo en la vista de capas

El nuevo panel de capas es mucho más que una herramienta de navegación y organización. Es una herramienta de construcción avanzada que nos da todo el poder del constructor de Divi dentro de una pequeña ventana siempre disponible.

Podemos arrastrar y soltar los elementos para moverlos de sitio. Podemos borrar, duplicar o añadir nuevos elementos. Podemos copiar, pegar, extender estilos, encontrar elementos y reemplazarlos. Podemos hacer absolutamente todo lo que queramos dentro de esta pequeña ventana. Todos los cambios que realicemos en el panel de capas, se verán reflejados de forma instantánea en nuestra página.

Truco Pro: incluso podemos arrastrar y soltar columnas entre diferentes filas dentro del panel de capas.

El nuevo panel de capas nos facilita además determinadas tareas. Si, por ejemplo, antes teníamos problemas para acceder a las opciones de diseño avanzado, como el margen negativo, la posición o el z-index, ahora podemos localizarlas rápidamente y editarlas. La vista de capas es simple y clara.

El nuevo panel de capas desde luego nos va a facilitar mucho la vida a los que diseñamos con Divi. Y a los clientes que contraten mi servicio de diseño web y luego quieran editar su web por sí mismos también, ya que siempre incluyo la licencia Divi de por vida y podrán beneficiarse de esta novedad y de todas las que vengan en el futuro.

Yo estoy encantada con esta nueva actualización y voy a usarlo continuamente.

¡El panel de capas va a ser mi nuevo mejor amigo!

Si te ha gustado el post, anímate a compartirlo en tus Redes Sociales. ¡Compartir es vivir, amigos!

Soy Lydia Calero y ayudo a pymes y emprendedores autónomos a conseguir una página web atractiva y eficaz para su negocio. Estoy especializada en el diseño de páginas web con WordPress y Divi, tema Premium de Elegant Themes, la combinación perfecta para crear sitios web espectaculares. Pídeme presupuesto sin compromiso para diseñar tu página web con WordPress y Divi. Te lo enviaré en menos de 24/48 horas, totalmente a la medida y adaptado a tus necesidades específicas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Average rating / 5. Vote count:

¡Aún no hay votos! Sé el primero en valorar este artículo

¡Siento mucho que el post no te haya resultado útil!

¡Ayúdame a mejorarlo!

¿Cuáles son tus sugerencias para mejorar este post?

8 trucos infalibles para triunfar con tu página web

Descubre las claves para conseguir una página web que te ayude a atraer nuevos clientes, multiplicar tus resultados y destacar sobre tu competencia.

También podría gustarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + ocho =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lidia Calero Jimenez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  LUCUSHOST.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share This
¡Hey! La ley me obliga a informarte de que esta web utiliza deliciosas cookies para asegurarte una mejor experiencia de usuario. Puedes leer más sobre el tema o aceptarlas para seguir navegando tan ricamente.    Leer más
Privacidad